El pasado lunes te hablábamos de las diferentes ventajas del microinjerto capilar, uno de los tratamientos o técnicas que se convierte en definitiva a la hora de solucionar o reducir uno de los problemas que más preocupan tanto a muchos hombres como a mujeres: la alopecia.
De hecho, el denominado como microinjerto capilar se constituye como un tratamiento definitivo a la hora de solucionar la mayoría de los problemas de calvicie más habituales (entre los que nos encontramos con las denominadas como alopecia androgenética masculina y la alopecia androgenética femenina, como te hemos indicado recientemente).
Aunque es cierto que son muchas las ventajas que aporta el microinjerto capilar (por ejemplo, es rápido e indoloro, la cicatriz queda disimulada y no es visible, e incluso no produce ningún tipo de rechazo al realizarse el tratamiento con el propio pelo del paciente), si tienes en mente seguir este tratamiento es aconsejable tener en cuenta algunas de sus principales desventajas.
Principales desventajas del microinjerto capilar
-
No se recomienda hacer esfuerzos durante las 24 horas luego del microinjerto.
-
No es aconsejable practicar ejercicio físico durante 15 días.
-
No tomar baños de sol, sauna o rayos UVA.
-
No conducir durante las siguientes 48 horas.
No obstante, tal y como vemos en esta nota, son mayores las ventajas que las desventajas. Dicho sea de paso, las desventajas son las normales que nos podríamos encontrar en cualquier tipo de intervención quirúrgica, aunque es cierto, muchísimo menores.