La Dieta Dukan es un método de adelgazamiento que se ha puesto de moda en los últimos años, ante la supuesta ventaja que ofrece para adelgazar y perder peso. Hoy te explicamos un poco sobre ella.
Si existe una dieta que, en la actualidad, goza de una importancia tal que a día de hoy es conocida en prácticamente todo el mundo, esa es la denominada como dieta Dukan (conocida también con la denominación de Método Dukan).
Debido a la gran popularidad que ha cosechado en los últimos años, se estima que se trata de una dieta que cuenta con más de diez millones de seguidores en el mundo, convirtiéndose así en un auténtico fenómeno de masas.
La Dieta Dukan es un método de adelgazamiento ideado por el médico nutricionista Pierre Dukan, autor del auténtico best-seller “No consigo adelgazar”, que desarrolló ante la ineficacia de los tratamientos adelgazantes actuales en uno de sus pacientes.
La particularidad de la Dieta Dukan –y uno de los motivos principales por el que se ha hecho tan popular- es su rapidez y eficacia, dado que se estima que el 95% de aquellas personas que la siguen tienden a alcanzar su peso ideal, mientras que casi el 80% lo mantienen luego de un año.
Dieta Dukan para adelgazar y perder peso
No hay duda que la denominada como dieta Dukan se ha convertido en los últimos meses en la dieta de moda. La encontramos en muchas revistas especializadas, cada vez más medios de comunicación hablan sobre ella, y más personas tienden a interesarse por ella.
En este sentido, una de las particularidades principales que diferencia a esta dieta de las demás, es que se basa en una serie de fases que la persona debe seguir según vaya cumpliendo los objetivos pasos a seguir:
-
Fase de ataque
-
Fase de crucero
-
Fase de consolidación
-
Fase de estabilidad
También tiende a ser mayor el número de nutricionistas y dietistas que tratan de especializarse en ella y conocer un poco más sobre ella, pero determinadas Asociaciones de Dietistas han informado que no se trata de una dieta muy segura.
Lo más recomendable siempre es seguir la dieta indicada por nuestro dietista, no siguiendo dietas que leamos en los medios de comunicación sin conocer a ciencia cierta ya no solo si puede resultarnos útil, sino si puede poner o no en peligro nuestra propia salud.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.