El alarmante aumento de la obesidad se ha convertido en un auténtico problema durante los últimos años en muchos países industrializados, como España, donde se ha incrementado un 60% y un 200% en el caso de la obesidad mórbida. Por ello es recomendable seguir una alimentación sana y un tratamiento adecuado. En este caso, parece que el café podría prevenir la obesidad, según un reciente estudio.
No hay duda que son muchos los beneficios que puede aportar el café. Por ejemplo, se convierte en un excelente estimulante del sistema nervioso, ideal cuando necesitamos sentirnos despiertos y capaz de aumentar la concentración. Sin embargo, los excesos no son buenos y en este caso es imprescindible tener en cuenta que demasiado café es nocivo para la salud de los riñones y está contraindicado para personas que tienen problemas digestivos.
No obstante, un estudio reciente, realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Granada, ha comprobado que determinados compuestos del café podrían ayudar a la hora de prevenir la obesidad.
Según dicho estudio, realizado con el objetivo de analizar el efecto terapéutico del café en la glicación avanzada de proteínas y la prevención de complicaciones de la diabetes, se ha podido constatar que determinados compuestos del café (como es la cafeína o los ácidos clarogénicos), pueden resultar útiles a la hora de prevenir la aparición de obesidad.
A lo largo del proceso, los investigadores realizaron un estudio ‘in vitro’ e ‘in vivo’ con ratas diabéticas obesas Zucker, constatando que, tanto el consumo de café tostado, como del denominado café verde, propiciaba una menor ganancia de peso corporal.
Esta virtud detectada durante la investigación, guarda relación con el efecto lipolítico de la cafeína. A pesar de que en ocasiones anteriores se haya indicado prácticamente lo contrario.
Por lo tanto, no queda duda de que se requieren estudios más amplios que ayuden a tratar de confirmen o no, los resultados recientemente obtenidos.
Beyou Medical Group le ofrece el mejor tratamiento para la obesidad, en función de la causa y de su estado actual de salud: balón intragástrico, banda gástrica, Método Apollo, Técnica POSE y dietas personalizadas.
Póngase en contacto con nosotros y solicite una consulta gratuita.