A pesar de que los requisitos para someterse a un trasplante capilar con éxito no son muchos, hay una serie de consideraciones que debemos tener en cuenta para conocer si se es un candidato óptimo.
Uno de estos criterios es la edad en la que desde los 18 en adelante cualquier candidato puede realizarse el tratamiento aunque es con 30 años a que los cirujanos pueden evaluar con mayor certeza la predicción de pérdida de cabello de forma más exacta. Por norma general a una edad de entre los 18 y los 25 años no se ha producido toda la caída del pelo, sino que seguirá evolucionando, por tanto si se realiza a estas edades no se conoce cuál será la distribución de su pérdida.
Por otro lado, la densidad del pelo donante también se analiza para comprobar que, efectivamente, estas unidades foliculares son aptas para ser colocadas en las zonas con alopecia y que sobrevivirán al injerto, además, cuantas más unidades foliculares se tengan más se podrán trasplantar. En este sentido, el calibre del tallo del pelo debe ser grueso para conseguir un aspecto más denso.
Aunque estamos más acostumbrados a relacionar este tipo de intervenciones con la alopecia masculina, también se realizan en mujeres que sufren este problema, no osbante, el hombre es mejor candidato puesto que tienen un patrón de pérdida capilar más localizadas y menos difusas que en el caso de las mujeres.
Las expectativas del paciente también son importantes para que el paciente tenga en cuenta los resultados que se esperan obtener.
Por lo tanto, aunque los requisitos no son muchos, siempre es necesario qeu un cirujano capilar evalúe el estado físico y psicológico del pacientes antes del tratamiento y conocer el tipo de cabello y estado de calvie en el que se encuentra para poder obtener los mejores resultados naturales.
En Beyou Medical Group llevamos años realizando injertos capilares, por lo que no dude en venir a visitarnos y estudiaremos su caso de forma personalizada. Infórmate sobre la técnica más innovadora en trasplante capilar.