El fondo de armario de belleza, al igual que el de ropa, nos va a ayudar a estar siempre preparadas. Saber qué vamos a necesitar en cada ocasión la ocasión nos ahorrará tiempo y nos sacará de más de un apuro, pero para ello es necesario contar con los productos básicos en muestro neceser.
Saber qué vamos a necesitar según la ocasión te ahorrará tiempo y evitarás encontrarte en más de un apuro en momentos especiales.
Antes de comprar un producto de cosmética debemos revisar nuestro neceser para tirar lo caducado o estropeado, ver lo que no hemos utilizado y decidir lo que hace falta comprar.
Nuestra experta en cosmetología nos indica cuáles son los productos imprescindibles en nuestro “fondo de armario cosmético”:
– Crema facial limpiadora: Ya sea aceite, jabón o leche limpiadora, ya que nos va a dejar la piel preparada para el resto de productos que vamos a utilizar al descongestionar y calmar la piel después de un largo día.
– Crema facial exfoliante: Ayuda a eliminar las células muertas y a iluminar la piel.
– Crema facial hidratante: Su función principal, obviamente, es hidratar, suavizar y revitalizar la piel.
– Contorno de ojos: Ayuda a difuminar los signos de cansancio, bolsas y ojeras, a la vez que alisa las pequeñas arrugas de una de las zonas más sensibles del rostro.
– Corrector: Atenúa las ojeras, rojeces, granos o pequeñas imperfecciones de la piel, y a la vez da luminosidad.
– Base iluminadora: Para utilizar antes del maquillaje.
– Colorete: Esculpe e ilumina el rostro, para sacarle el máximo partido debemos de saber qué colores son los que mejor nos van y cómo aplicarlo en función del tipo de rostro que tengamos.
– Máscara de pesteñas: Para resaltar la mirada, realza y alarga las pestañas.
– Lápiz de ojos: Permite cambiar nuestro look fácilmente.
– Brillo de labios: Además de hidratar, protege de la intemperie.
– Hidratante corporal: Para mantener la piel más firme y elástica.
– Exfoliante corporal: Da a la piel un aspecto radiante y fresco.
– Desodorante: Para regular el exceso de transpiración y refrescar.
– Crema de manos: Para hidratar, suavizar y proteger.
– Esmalte de uñas: Para tener unas manos atractivas.
– Champú: Con el objetivo de eliminar suciedad y dar brillo y elasticidad al cabello.
Estos son los productos mínimos que necesitamos para estar preparadas en cualquier momento. A partir de ahí, lo que debemos buscar son los productos que mejor se adaptan a nuestro tipo de piel y nos aporten aquello que necesitemos, efecto botox, reducir volumen.
En los centros Beyou Medical Group, nuestras esteticistas y médicos estéticos le aconsejarán sobre los productos más adecuados.