Con la llegada del verano son muchas las personas que se proponen como objetivo bajar de peso en un tiempo récord, pero ¿cómo de peligrosas pueden ser este tipo de dietas?
Estos planes prometen perder una gran calidad de kilo en muy poco tiempo a cambio de sacrificar algunos nutrientes, restringir severamente la alimentación y no ser acorde a las características del paciente. Y es que perder peso de forma tan repentina pone en riesgo la salud de las personas puesto que el organismo queda descompensado.
Por ello, si está pensando en eliminar algunos kilos lo primero que debe hacer es consultar con un especialista para que le hagan un estudio previo y en función a él le elaboren un plan alimenticio especificamente para su organismo donde consumirá alimentos de todos los grupos nutricionales e irá perdiendo peso progresivamente y de forma saludable sin poner en peligro su cuerpo.
Además, se debe acompañar de la realización de ejercicio físico de forma regular, la eliminación de malos hábitos como el tabaco o el consumo de alcohol, la ingesta de agua natural y dormir un mínimo de horas. Todas estas medidas ayudarán a mejorar su salud mientras elimina kilos que le sobran a su cuerpo.
A diferencia de las “dietas de moda” presentes en multitud de revistas puede provocar efectos como:
- Deshidratación
- Dolor de cabeza
- Mal humor
- Manchas en la piel
- Flacidez
- Descompensaciones cardíacas
- Recuperación del peso perdido
La forma de evitar este último punto para no volver a recuperar los kilos que ya se han perdido es consumir todos los tipos de nutrientes, incluidos las grasas, eso sí, siempre bajo lass recomendaciones de cantidad y tipo que haya aconsejado el experto nutricionista.
El peso está formado por grasa, grasa, masa muscular, masa ósea, agua y masa residual y según avanza la edad de cada paciente esta composición va cambiando al igual que fisiológicamente y hormonalmente. Por lo tanto, la mejor dieta no es la que cambia el aspecto físico de forma temporal, sino la que lo hace de forma permanente y de forma saludable y segura.
Por esa razón, la mejor forma para bajar de peso son aquellos tratamientos y planes alimenticios personalizados en función de cada tipo de paciente. En Clínicas Beyou ya han confiado miles de pacientes para tratar este problema de peso por ser unos de los pioneros en tratamientos contra la obesidad en Andalucía. Consúltenos en cualquiera de nuestros centros de Murcia, Almería, Granada o Málaga.
Clínica de Camino de Ronda
- Camino de Ronda 71, entrada por plaza Cibeles – 18004 GRANADA
- Teléfono: 958 535 219
- Email: granada@beyousalud.loading.net
Clínica Beyou Motril
- Calle Marjalillo Alto, 4-6
- 18600 Motril – Granada
- Teléfono: 958 82 24 92
- Email: motril@beyousalud.loading.net
Clínica Beyou Almería
- Avda. Federico García Lorca, 50
- 04005 Almería – Centro Médico ASISA
- Teléfono: 950 049 462
- Email: almeria@beyousalud.loading.net
Clínica Beyou en Málaga
- C/ Don Cristian 18 (Frente al Corte Inglés) 29007 Málaga
- Teléfono: 952 272 020
- Email: malaga@beyousalud.loading.net
Clinica Murcia
- Avda. de la Libertad, nº 6 – Bloque III Entresuelo Izquierda – 30009 MURCIA
- Teléfono: 968 21 16 20
- Email: murcia@beyousalud.loading.net