Además de los probables problemas de salud que puede acarrear la obesidad mórbida, ¿qué puede llevar a operarse a alguien que padezca un problema de sobrepeso? Según los testimonios de pacientes que se han sometido a tratamientos de adelgazamiento, “el rechazo social y la falta de autoestima”.
Los principales motivos por los que se operan los enfermos de obesidad mórbida tienen mucho que ver con tareas cotidianas, para la gran mayoría, banales. Nada superficial o, menos aún, caprichoso. Salir a la calle a dar un paseo, sentarte en una silla cualquiera, hacer ejercicio, comprar ropa, etc. Las inquietudes que mueven a los enfermos de obesidad grave a someterse a una cirugía confluyen en un punto de encuentro justo y necesario: mejorar su calidad de vida en el día a día. Ética, no estética.
Poder adelgazar e incrementar tus posibilidades de moverte, de relacionarte o incluso de poder sentarte, supone una inyección de confianza en personas cuyas vidas, en muchos casos, se encuentran “sumidas en un agujero, en un callejón sin salida”. No solo se pierden kilos de grasa sino también de miedo e inseguridades. El estado anímico de los pacientes ya tratados da un giro radical de 180 grados para comenzar una nueva vida marcada por la normalidad en una sociedad que, en demasiadas ocasiones tristemente, peca de cruel con los obesos.
Si está pensando en someterse a un proceso quirúrgico de adelgazamiento, en BeYou Medical Group contamos con un equipo de doctores especialistas en la materia. Analizamos su caso y ofrecemos la solución que mejor se ajuste a sus necesidades y características fisiológicas. Para cada persona, un tipo de tratamiento. Años de experiencia y pacientes satisfechos avalan nuestra profesionalidad.
Como primera toma de contacto, le recomendamos echar un vistazo a la sección ‘Perder Peso’ de nuestra página web. O mejor, visite alguna de nuestras clínicas y consulte sin compromiso nuestras opciones y dietas personalizadas. Estaremos encantados de atenderle.