Recientemente te hablábamos sobre los resultados de la técnica POSE, así como sobre cómo es la recuperación tras el POSE, descubriendo un poco más sobre la que se ha convertido en una de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de la obesidad.
No en vano, se caracteriza por ser un novedosísimo tratamiento que se lleva a cabo por vía endoscópica. De ahí que se haya convertido en una excelente opción quirúrgica, porque además de ser menos invasiva, es muchísimo más segura para la reducción de peso.
Pero si tienes duda sobre esta técnica y deseas conocer un poco más sobre ella, no hay duda que el siguiente paso es descubrir en qué consiste la técnica POSE para la obesidad. Hoy indagamos un poco más al respecto.
¿En qué consiste la técnica POSE para la obesidad?
La denominada como técnica POSE es una de las herramientas quirúrgicas de última generación que permiten a los cirujanos reducir la capacidad del estómago por vía oral. Esto significa que no se realizan incisiones, de forma que el procedimiento se realiza por vía endoscópica.
Dicho procedimiento consiste en realizar diferentes pliegues en el estómago y suturarlos con un objetivo: reducir su tamaño. Debido a ello, la capacidad del estómago queda limitada, por lo que el paciente presenta una gran saciedad, lo que le supone ingerir una pequeña cantidad de alimentos (en comparación de los alimentos que consumía anteriormente).
El POSE es un procedimiento reversible, lo que significa que aunque las suturas están preparadas para permanecer durante toda la vida en el estómago del paciente, en caso de estimarse preciso y necesario, es posible deshacer los pliegues, devolviendo el estómago a su estado original.