Los datos de un estudio reciente revelan que más de un 62% de la población española sufre obesidad. Esta preocupante cifra hace más que patente la necesidad de nutricionistas especializados y tratamientos médicos como los que ponemos a su disposición en Beyou Medical Group.
Gracias a la investigación y los avances tecnológicos de los últimos años, ha sido posible desarrollar estas nuevas técnicas en las que el paciente puede reducir su peso de forma considerable sin necesidad de someterse a ningún tipo de cirugía abierta con largos postoperatorios.
Desde hace años, nuestro gran equipo de profesionales lleva trabajando en la realización de estos tratamientos mediante técnicas endoscópicas con resultados muy positivos dada su alta especialización y el mínimo riesgo que implican las propias técnicas.
Gracias a estas técnicas hemos ampliado el número de alternativas a millones de pacientes con obesidad que no desean recurrir a otras cirugías más invasivas, para que puedan poner fin a su problema sin dolores posteriores, sin complicaciones y con una recuperación inmediata.
A esto debemos añadir que la realización de cirugías como la del bypass gástrico o el tubo gástrico en la que se reduce la capacidad del estómago, a pesar de que son efectivas, existe la posibilidad de que con el paso del tiempo el conducto por el que pasan los alimentos del estómago hacia el final del intestino se haya dilatado y no tenga esa saciedad necesaria para no volver a recuperar el peso perdido.
De este modo, cada vez son más las técnicas y dispositivos destinados a combatir la obesidad evitando el paso por el quirófano de los pacientes y maximizando las ventajas de las técnicas realizadas mediante endoscopia.