Aunque el implante de mamas es una intervención cada día más segura, aún existen algunas dudas sobre de qué se componen las prótesis mamarias, por esta razón hoy lo analizaremos de forma detallada y despejaremos muchas más incógnitas que surgen en el aumento de pecho.
¿De qué se componen las prótesis mamarias?
Básicamente están compuestas de una cubierta exterior y otra interior, estando las principales diferencias de composiciones en ésta última, donde nos podemos encontrar prótesis con gel de silicona, suero salino o hidrogel. Dependiendo de cada componente, la duración y su calidad es diferente, por eso, antes de someterse a una intervención de este tipo es necesario que acuda a una clínica especializada donde le proporcionen la mayor seguridad y garantías de los implantes que le van a colocar. En Beyou Medical Group utilizamos sólo prótesis con garantía de por vida y con programa de seguridad que refleje la calidad del producto y la tranquilidad que el paciente tendrá a la hora de escogernos.
Las prótesis en el aumento de pecho
Normalmente en las mamoplastias o aumentos de pecho se utilizan implantes de Gel de Silicona, hasta ahora los que proporcionan mejores resultados en aspecto y tacto, a la vez que son los más seguros. Entre ellos podemos encontrarlos de diferentes formas como las prótesis redondas o anatómicas de las que ya hemos hablado en artículos anteriores.
- Este tipo de implantes viene envuelto en cuatro capas, por lo que su rotura es prácticamente imposible.
- Existen las prótesis de gel de silicona blando y de gel de silicona cohesivo, en este caso si hay rotura, al ser un material muy cohesivo se mantendría unido dentro de la cápsula.
Ventajas de los implantes de silicona
- La silicona es una material empleado en diversos tipos de implantes gracias a su biocompatibilidad y la inexistencia de reacciones alérgicas o rechazo.
- No guarda ninguna relación con enfermedades inmunitarias o de la mama, ni favorece ni previene el cáncer de mama.
- ¿Sabías que estos implantes de pecho de silicona son compatibles con la lactancia? Son adecuados en esta etapa y cabe destacar también que, en caso de ruptura de la cubierta no se disuelve en la leche materna y no pasaría al niño.
No obstante, en el sector de la cirugía estética cada vez aparecen nuevas fórmulas como las prótesis mamarias de aceite de soja, prótesis de triglicéridos o suero salino, los cuales no recomendamos debido a su alto porcentaje de provocación de cáncer.
Si tienes alguna duda consulta a tu experto en Clínicas Beyou, nuestros especialistas médicos te responderán.