Seguro que más de una vez os habéis preguntado ¿por qué hay personas que comen mucho y no engordan y otras que, comiendo poco, engordan mucho? Pues bien, estas diferencias las podemos encontrar genéticamente en cada paciente, tanto es así que entre el 40 y el 70% de la ganancia de peso se debe exclusivamente a factores genéticos.
Para poder combatir por tanto estos factores genéticos consecuencia de la obesidad en muchas personas, existen los estudios genéticos de obesidad en la que se predice el riesgo de desarrollar obesidad y posibles tratamientos. Identificando la tendencia al aumento del peso con la ingesta de carbohidratos, la respuesta a la actividad física, a las dietas hipocalóricas,etc, nuestros especialistas de Beyou Medical Group pueden establecer un plan personalizado con el que mantener el peso ideal a lo largo del tiempo.
Este estudio nos ofrecerá información tan relevante como el tipo de intervención dietética más apta para cada paciente, el entendimiento de la obesidad en cada caso, la estipulación de objetivos realistas a conseguir y la ayuda de desechar determinados tipos de dietas que pueden perjudicar a nuestro organismo.
Para someterse a esta prueba genética, se requiere el consentimiento firmado del paciente y se realiza a partir de unas gotas de sangre capilar obtenidas por un ligero pinchazo en la yema del dedo. Estas gotas se impregnan en un papel que se emite a los laboratorios para que en un periodo aproximado de 20 días se puedan obtener los resultados.
Es importante acudir siempre a profesionales especializados en nutrición para que elaboren un tratamiento personalizado diseñado exclusivamente para cada paciente tras analizar e interpretar los resultados del informe. De esta manera, le recomendamos que acuda a cualquiera de nuestras clínicas Beyou Medical Group situadas en Málaga, Granada, Almería o Murcia y consulte con nuestros nutricionistas sobre la posibilidad de realizarse un estudio genético de obesidad que determine la influencia de cada alimento en el organismo.