Se trata, tal y como confirman muchos especialistas médicos, de una condición socialmente poco conocida, a pesar que es un problema que afecta a muchos hombres. No en vano, cada año se conocen muchos casos de ginecomastia entre los hombres.
En lo que se refiere a qué es la ginecomastia, consiste en un desarrollo de manera exagerada de las mamas en el hombre, caracterizándose por contar con una apariencia bastante similar a la de las mamas a la mujer; motivo por el cual este término significa “mamas similares a las de la mujer”.
A pesar que socialmente se conoce que la ginecomastia suele afectar sólo a hombres que tengan sobrepeso u obesidad, la realidad es bien distinta. Ello se debe a que la ginecomastia puede presentarse en cualquier hombre, con independencia de su constitución o peso.
Causas de la ginecomastia en hombres
-
Provocada por la leche materna, en recién nacidos. Es pasajera.
-
Aumento en la segregación de testosterona, en la pubertad. Trascurridos dos años suele desaparecer.
-
Acumulación de grasa en el pecho.
-
Pérdida de elasticidad en la piel.
¿Cómo reducir la mama en los hombres?
La ginecomastia en los hombres puede ser reducida mediante cirugía, ya sea a partir de liposucción de la grasa de la mama, o bien a través de una cirugía plástica, la cual elimine aquellos tejidos que se han desarrollado más.
No debemos olvidarnos que esta condición puede llegar a afectar enormemente a la salud emocional y psicológica del hombre, especialmente porque los hombres con ginecomastia tienden a sentirse mal consigo mismos, no gustándole su figura y suelen tener baja autoestima.
Por tal motivo, solucionar la ginecomastia cuanto antes es fundamental para mejorar la vida y la estabilidad psicológica del paciente.
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para reducir la ginecomastia en hombres, una condición que puede afectar a su propia estabilidad emocional y psicológica.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.