Recientemente en Estados Unidos está arrasando una dieta de adelgazamiento especial en la que se consume la hormona del embarazo, la cual, siempre supuestamente, ayudaría a adelgazar y a perder peso, siendo útil y recomendada en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.
Esta hormona recibe el nombre de godanotropina coriónica, y se trata de una hormona producida por las células que forman la placenta, cuya presencia puede ser detectada en la sangre de la mujer once días después de la concepción, y alrededor de 12 o 14 días en un análisis de orina. Por este motivo, es a partir de esta fecha cuando se recomienda a la mujer realizarse la prueba de embarazo.
¿La hormona godanotropina coriónica ayuda a adelgazar?
A pesar que sus ventajas para adelgazar son conocidas desde hace ya tiempo, lo cierto es que es desde hace algunos años cuando diversos dietistas americanos están empezando a prescribirla, junto a una dieta de adelgazamiento.
No obstante, esta dieta (cuyo tratamiento junto con la hormona tiene un coste que alcanza los 1.000 dólares), consiste en una dieta diseñada exclusivamente para pasar hambre, ya que se basa en el consumo de sólo 500 calorías al día, con los riesgos que –como sabemos- eso conlleva.
El motivo de un consumo tan bajo en calorías se basa en que uno de los efectos de esta hormona es el de provocar una gran sensación de saciedad, con lo que la persona no tiene tanto apetito.
En cualquier caso, parece que diversas asociaciones médicas ya han comenzado a alertar sobre los riesgos tanto de seguir una dieta tan hipocalórica como los de tomar medicamentos sin prescripción médica.
Particularmente se ha podido constatar que esta hormona, consumida con el objetivo con que se consume, provoca depresión, dolor de cabeza y alteraciones mamarias, además de aumentar el riesgo de padecer trombos.
Por este motivo, la FDA (la Agencia del Medicamento) ha alertado ya sobre los riesgos de su consumo sin control.
Vía / ABC
Desde CMC Medical Group te recomendamos una pérdida de peso gradual y saludable, pero siempre con el seguimiento por parte de especialistas en nutrición y dietética. En nuestras Clínicas contamos con un grupo de especialistas con una gran experiencia en los tratamientos para la obesidad .
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para la obesidad, dependiendo de su causa y de tu estado actual de salud: balón intragástrico, banda gástrica y dietas personalizadas, entre otros.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.