Seguir una alimentación saludable resulta indispensable a la hora de mantener una buena salud, especialmente porque optando por alimentos sanos ricos en nutrientes esenciales para nuestro organismo, nos aseguramos un correcto aporte de vitaminas y minerales, a la vez que evitamos la aparición de sobrepeso y obesidad.
Muchos especialistas en salud recomiendan fervientemente el seguimiento de una alimentación sana y equilibrada como forma de poder disfrutar, generalmente, de una vida sana. Y es que optando siempre por alimentos saludables, particularmente bajos en calorías, te brinda la posibilidad no sólo de disfrutar de una buena salud, sino de prevenir la aparición de una gran variedad de graves enfermedades que directa o indirectamente se derivan del consumo de alimentos poco saludables (como es el caso de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer).
Por ejemplo, resulta en especial recomendable consumir alimentos tales como frutas, verduras y hortalizas frescas, pescados y carnes blancas, legumbres, cereales y frutos secos, todo ello siempre de manera equilibrada. Y, en lo que se refiere a la forma de elaborar estos alimentos, siempre tiende a ser mucho mejor optar por el horno, el vapor o asar, antes que freírlos en abundante aceite.
En este sentido, recientemente Gaspar Ros, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia, ha asegurado en el libro Hot Topics, en Vitaminas y Salud (editado por la Cátedra Tomás Pascual Sanz – Universidad CEU San Pablo), que el 80% del contenido vitamínico de los alimentos puede llegar a perderse durante su elaboración.
Libro Hot Topis, en Vitaminas y Salud, de Gaspar Ros
En este libro, Gaspar Ros analiza el “inagotable interés profesional y mediático” que las vitaminas han supuesto como parte esencial de la nutrición. De hecho, es común que, a día de hoy, nos encontremos con el denominado como mercado de las vitaminas, en el que cada vez tiende a ser mayor el número de marcas que elaboran suplementos vitamínicos.
El citado libro se compone de un total de 11 capítulos, redactados por expertos nacionales e internacionales en la materia que nos aborda, en el que se tratan muchos de los beneficios o riesgos de los suplementos vitamínicos, el efecto de los antioxidantes o los mitos, errores y fraudes que siempre han existido en torno a las vitaminas y la salud.
Como podemos ver, se trata de un libro indispensable para todos aquellos que trabajan en el sector de la nutrición, pero también para aquellas personas que disfrutan con una nutrición y alimentación saludables.
CMC Medical Group te ofrece las más adecuadas dietas personalizadas para que puedas disfrutar de un peso adecuado, pero sobretodo de una alimentación sana y saludable.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.