La obesidad se ha convertido en un auténtico problema de salud, que afecta cada año a más personas como consecuencia del seguimiento de hábitos alimenticios malsanos (sobretodo es común que estas personas sigan una dieta poco o nada equilibrada, basada en alimentos dulces tipo bollería industrial y fritos o muy grasos), y la poca o nula práctica de ejercicio físico.
Por tanto, la existencia de tratamientos de obesidad especialmente útiles para la reducción del sobrepeso y la obesidad son siempre bienvenidas, más aún cuando se trata de técnicas con resultados comprobados a lo largo de los años de experiencia médica.
En el caso del balón intragástrico nos encontramos ante uno de los tratamientos más revolucionarios junto con la técnica POSE, consistente en la colocación de un globo suave de silicona, el cual es introducido en el estómago y se llena con solución salina estéril. Este balón está especialmente diseñado para rellenar el estómago de forma parcial, otorgándole al mismo una sensación de estómago lleno que lleva a que el paciente sienta que está saciado, por lo que tiende a disminuir el consumo de alimentos en su dieta diaria (que, originalmente, se caracterizaba por ser más rica en calorías de lo que era realmente necesario).
Pero ¿cuáles son las indicaciones del balón intragástrico y para qué personas están indicadas este tratamiento?
Indicaciones del Balón Intragástrico
A continuación te indicamos brevemente en quién está indicado la aplicación del balón intragástrico:
- Pacientes obesos con IMC superior a 30, que tengan de 15 a 20 kilos de sobrepeso.
- Pacientes con sobrepeso e IMC entre 25-30, teniendo otros problemas relacionados como hipertensión o diabetes.
- Adolescentes de 13 a 18 años a los que no se puede ofrecer una cirugía definitiva para su obesidad.
- Pacientes con obesidad mórbida que rechazan la cirugía.
- Pacientes a los que les interesa reducir su peso antes de la cirugía definitiva.
Beyou te ofrece el mejor tratamiento de balón intragástrico, realizado por equipo altamente cualificado y especializado en obesidad.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.