Aunque ya hemos mencionado en varias ocasiones en qué consisten la técnica de la tira y la técnica FUE en el tratamiento del injerto capilar, hoy proporcionaremos información más detallada sobre el procedimiento de ambas.
Por un lado, la técnica de la tira, también denominada técnica FUSS, se caracteriza por ser un método con un porcentaje muy alto en la extracción de folículos pilosos, concretamente de un 95 y 98%. La cantidad de cabello a extraer depende de estos factores principalmente:
- Densidad de la zona donante
- Superficie de la zona donante a restaurar
De esta forma, con la técnica de la tira, el cirujano puede obtener una gran cantidad de folículos mediante la extracción de una tira de pelo de la región más poblada de la cabeza. El área de donde se extrae la tira es cerrada por el cirujano, dejando una cicatriz horizontal que se hace prácticamente imperceptible aunque el paciente lleve muy corto el pelo.
El proceso consiste básicamente en extraer cada unidad folicular por nuestro equipo médico especialista que utiliza las últimas tecnologías y herramientas de conservación de tal forma, que se evite que aumente su temperatura y por tanto, pueda dañarse.
Este proceso de conservación de los folículos es de vital importancia para que el paciente pueda obtener unos resultados exitosos.
Una vez realizada esta primera fase se procede a la realización de las incisiones en la zona receptora para insertar los folículos extraídos mediante dos tipos de sutura: tricofítica e intradérmica que deberán extraerse unos 10 días después de la intervención.
Por otro lado, la técnica FUE consiste en la extracción unidad por unidad con un bisturí cilíndrico o micropunch de cada unidad folicular. Cada unidad extraída por el cirujano especialista conllevará la permanencia de un pequeño orificio que a los pocos días cicatriza por lo que no se requieren puntos de sutura.
Las unidades foliculares extraídas se mantienen bajo las condiciones óptimas para su supervivencia de forma que posteriormente se procede a la implantación en la zona receptora del paciente mediante microincisiones realizadas con instrumentos de alta precisión que permiten obtener resultados naturales y sin cicatrices.
En realidad, se trata de un proceso muy laboriosos y complejo por parte del equipo médico puesto que interviene en gran medida su grado de habilidad, diseño y especialización en esta técnica.
En Beyou Medical Group somos especialistas en la realización de estas técnicas, por lo que si está pensando en realizarse un injerto capilar y tiene cualquier duda, acuda sin compromiso en alguno de nuestros 3 centros de implante capilar en España, situados en Granada, Málaga y Murcia.