Hasta ahora siempre hemos hablado de los injertos de pelo en la cabeza, cejas o cicatrices, pero hay una nueva tendencia que está llegando a nuestro país consistente en el injerto de pelo en la barba con el objetivo de aumentar la densidad del vello facial en esa zona.
Es un fenómeno muy reciente proveniente de Estados Unidos donde prolifera la moda de aspecto desenfadado entre los hombres y que, En España, se prevé que se instale dentro de muy poco tiempo. Además, es un área que los hombres consideran muy importante a nivel estético puesto que la ausencia de pelo se relaciona en muchas ocasiones con con un aspecto poco actractivo.
Para ello, se sigue el mismo procedimiento que un implante capilar tradicional, es decir, se extrae cabello de la parte de la nuca mediante la técnica FUE y se implanta en la zona de la barba de tal forma que este vello crecerá de forma natural y permanente logrando así una barba más poblada.
Es una técnica por tanto requiere la necesidad de contar con un cirujano experimentado en este tipo de intervenciones para realizar incisiones limpias y muy finas que sean practicamente imperceptibles y que el injerto sea acorde a las facciones concretadas de cada paciente.
Además, una de las ventajas de este implante de cabello es que el cirujano puede dictar el patrón de crecimiento que el paciente desee según el aspecto que quiera conseguir.
Dado que el pelo de la cabeza y el de la barba tienen las mismas características no hay riesgo de que una vez implanto éste crezca de otra manera y de al paciente un aspecto no deseado. Y al igual que el injerto capilar, el precio depende básicamente del número de unidades foliculares que necesite cada paciente en función de cuánta zona desee cubrir.
En Clínicas Beyou Medical Group fuimos los pioneros en Andalucía en la realización de injertos capilares hace unos años y gracias a nuestro equipo de profesionales y nuestro departamento de I+D+i queremos también ser los primeros en ofrecer a nuestros clientes un injerto de barba. Por lo que no dude en consultarnos o solicitar una cita previa.