Aunque la celulitis pueden aparecer tanto en el hombre como en la mujer, lo cierto es que tiende a ser considerado como un fenómeno ciertamente característico del sexo femenino, llegando a afectar a prácticamente casi todas las mujeres.
Como de buen seguro sabrás, la celulitis tiende a ser denominada con el nombre de piel de naranja, consistiendo en una alteración del tejido conjuntivo, el sistema linfático y el sistema circulatorio de la mujer, lo que al final acaba formando nódulos.
Estos nódulos confieren a la piel un aspecto acolchado que, por regla general, suele manifestarse principalmente en unas determinadas zonas del cuerpo de la mujer, como son las caderas, nalgas, muslos y brazos.
Debido a que se trata de un problema sobretodo estético, muchas mujeres se preocupan por conocer qué tratamientos existen para reducir la celulitis, e incluso para eliminarla. Así, por ejemplo, se convierte en uno de los tratamientos de medicina estética más solicitados por nuestras pacientes.
¿Por qué aparece la celulitis en la mujer?
Aunque la celulitis aparece prácticamente por las mismas causas en la mujer que en el hombre, particularmente en la mujer aparece como consecuencia de una alteración de los sistemas linfático y circulatorio, así como del tejido conjuntivo.
Estas alteraciones ocasionan la aparición de nódulos en la piel, que le confieren un aspecto acolchado, el cual resulta bastante antiestético.
¿Cómo prevenir la celulitis en la mujer?
Afortunadamente es posible prevenir la celulitis en la mujer. Para ello, se hace necesario conocer por qué se desarrolla, así como descubrir qué opciones existen que permitan combatirla.
En este sentido, CMC Medical Group te brinda un completo tratamiento que no solo te ayuda a prevenir futuras celulitis, sino que te ayuda a la hora de reducir y de eliminarlas completamente.
CMC Medical Group te ofrece siempre la técnica más adecuada para eliminar la celulitis, disfrutando así siempre del mejor tratamiento.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.