El injerto capilar es una técnica que ha evolucionado inmensamente en los últimos años, por lo que hoy queremos poner en antecedentes su evolución y cómo se encuentra el sector del trasplante capilar en este momento.
Para determinar su origen debemos trasladarnos a los años 60 cuando el dermatólogo Normal Orentreich descubrió el fenómeno de dominancia donante en la alopecia androgenética, lo que permitió abrir un campo a los investigadores para la realización de estos tratamientos. Además, se demostró que estos injertos trasplantados permanecían con un crecimiento estable del pelo, a pesar de que el de alrededor no trasplantado seguía desapareciendo, viéndose afectado por la alopecia. Los resultados confirmaron por tanto que el trasplante de autoinjertos de pelo en la alopecia androgenética producía un crecimiento estable y permanente. Sin embargo, los resultados no eran naturales al utilizar sacabocados de 4mm, lo que llevó a un gran número de investigadores a emplear injertos más pequeños: microinjertos allá por los años 80.
En un primer momento, se emplearon sólo en la línea frontal más anterior, pero posteriormente comenzaron a utilizarse como elemento único del trasplante en toda la zona receptora. 10 años más tarde, estas técnicas quirúrgicas se popularizaron y se fueron mejorando con el paso del tiempo.
Esta técnica consistente en utilizar la unidad folicular como elemento básico es la que se ha ido imponiendo poco a poco pero, sin duda, con innumerables mejoras que han dado lugar a las denominadas hoy en día: Técnica FUSS y Técnica FUE.
Gracias a la continua labor en esta materia se ha conseguido que a día de hoy el trasplante capilar sea una técnica mínimamente invasiva y con resultados naturales, indetectables y reproducibles, muy diferentes a los que se realizaban años atrás.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fMy0267nmH4?feature=player_detailpage]
Por esta razón es necesario que si usted está interesado en realizarse un injerto capilar recurra a los mejores profesionales del sector que estén aplicando las últimas técnicas y tecnologías y que, asistan a los congresos de la ISHRS (Sociedad Internacional de Restauración y Cirugía del Cabello), la mayor cumbre sobre la caída del pelo y sus tratamientos donde se dan cita los mejores especialistas del mundo de la cirugía capilar a nivel mundial.
En Beyou Medical Group contamos con un equipo médico altamente especializado en este campo en el cual fuimos pioneros en realizar trasplantes de cabello en Andalucía con las últimas tecnologías y tratamientos del momento en 2004. Por lo que confíe sólo en cirujanos con experiencia demostrable, resultados de casos realizados y comprobación del uso de las técnicas empleadas.