Tradicionalmente la cirugía estética ha estado relacionada con las mujeres, pero estudios recientes han revelado que el 12% de las intervenciones realizadas en España para mejorar su aspecto físico son realizadas a hombres.
Concretamente, la liposucción es una de las intervenciones más demandadas con el objetivo de conseguir un vientre plano y perder volumen en esa zona característica del género masculino. Muchos de estos pacientes que vienen a las Clínicas Beyou Medical Group aseguran haber realizado dietas y ejercicio físico pero no logran perder el peso deseado convirtiéndose ésta en la mejor opción para afrontar la pérdida de acumulación de grasa localizada. Tanto es así que 1 de cada 4 hombres que recurren a la cirugía estética lo hacen para someterse a este tipo de cirugía estética.
En definitiva, esta técnica tan extendida entre la población consiste básicamente en eliminar la grasa localizada mediante su succión con cánulas estériles. Estas cánulas son introducidas por una pequeña incisión en la zona a tratar, después de la succión de la grasa, la piel se contrae y desaparece el volumen de la zona.
El resto de intervenciones más demandadas son de cirugía facial, y, dentro de ella, la de párpados y la de nariz. La primera, llamada blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados provocado por el progresivo envejecimiento. Y la segunda, denominada rinoplastia es una operación consistente en remodelar la forma de la nariz. Normalmente, los varones se someten a esta intervención por traumatismos, insuficiencias respiratorias o motivos estéticos. Para ello el cirujano realiza una pequeña incisión en la parte que une la punta de la nariz con la base mediante la cual accede para limar y remodelar los cartílagos.
En Clínicas Beyou Medical Group contamos con más de 5.000 intervenciones realizadas, un amplio porcentaje de ellos realizados a hombres, por lo que si está pensando en someterse a algún tipo de intervención, le recomendamos que confíe sólo en los mejores profesionales.