No hay duda que la cirugía para adelgazar ofrece un beneficio claro en aquellos pacientes con obesidad: les ayuda a reducir su peso y a mantenerlo siempre y cuando sigan un estilo de vida saludable y modifiquen sus hábitos diarios de salud que los llevaron a ese exceso de peso.
Además, no solo se reduce el exceso de peso, sino que se disminuye el riesgo de padecer otras enfermedades directamente relacionadas con la obesidad, como la diabetes o el cáncer.
No obstante, hoy nos llega una nueva noticia en relación a los beneficios de esta cirugía.
Y es que según un reciente estudio llevado a cabo en Suecia por investigadores de la Facultad de Medicina de la University of Utah, en Salt Lake City, la cirugía contra la obesidad disminuiría el riesgo de infarto o accidente cerebrovascular.
Los datos del estudio se basan en una investigación realizada en Suecia con más de 4.000 personas obesas, que entre los años 1987 y 2001 la mitad se realizaron una cirugía bariátrica con bypass gástrico, mientras que la otra mitad siguió el tratamiento de rutina.
Durante 15 años los investigadores controlaron a los pacientes para determinar cuántos tendrían un infarto o un accidente cerebrovascular.
El equipo observó que los pacientes operados eran un 30% menos propensos a tener un primer infarto o ACV que el otro grupo y tenían la mitad del riesgo de morir por esa causa.
Sea como fuere, aunque los primeros datos son bastante importantes, es cierto que de momento no se conoce exactamente cómo perder peso reduciría el riesgo cardíaco en aquellos pacientes con obesidad.
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para la obesidad, dependiendo de su causa y de tu estado actual de salud: balón intragástrico, banda gástrica y dietas personalizadas, entre otros.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.
Vía / Yahoo!
Imagen | FBellon