La liposucción es una famosa técnica de extracción de grasa acumulada en las áreas superficiales de la piel, pero en ningún caso debe entenderse como un sustitutivo de la pérdida de peso.
La liposucción se debe plantear en aquellos casos en los que tenemos áreas de grasa localizadas que no se eliminan fácilmente por medio de dietas o ejercicio, por lo que los “mejores candidatos” son aquellos con peso relativamente normal pero tienen bolsas con exceso de grasa en zonas muy específicas.
El tipo de anestesia que se utiliza depende de la extensión de las zonas a tratar, y sobre todo de la opinión del cirujano plástico que vaya a realizar la operación tras haber hablado con el paciente; por lo tanto puede ser local o general pero siempre debe realizarse en un entorno hospitalario puesto que la liposucción no es una técnica exenta de riesgos y éstos aumentan si no se realiza en centros autorizados y por médicos no especialistas en cirugía plástica y reparadora.
Como siempre comentamos en Beyou Medical Group, la persona que esté realmente interesada en este tipo de cirugía o cualquier otra debe exigir al cirujano y al clínica las credenciales que les garanticen que se encuentran ante médicos especialistas.
La duración de una liposucción puede ser desde 30 minutos a varias horas dependiendo de la etensión de las zonas a tratar. Para comenzar el procedimiento el cirujano plástico realiza una pequeña incisión por donde inserta un tubo de vacío llamado cánula succionándola y a su vez remodelando las zonas tratadas para que quede regular y evitar diferencias de volúmenes una vez concluida. A los dos o tres días podrá empezar a realizar su vida habitual evitando realizar grandes esfuerzos o bruscos durante las tres o cuatro semanas siguientes.
Si después de la cirugía se mantiene una dieta saludable y se realiza ejercicio moderado los efectos de la liposucción serán duraderos.
Entra en nuestra página web y encontrarás información detallada sobre todos los servicios que ofrecemos o llámanos por teléfono y solicita tu primera consulta gratuita.