Es cierto que, de un tiempo para acá, te hemos hablado en muchísimas ocasiones tanto del sobrepeso como de la obesidad, en especial porque se trata de una problemática común que cada vez afecta a un mayor número de personas en todo el mundo, pero sobretodo en nuestro país.
Y todo a pesar de que se trata de un problema habitual fácilmente prevenible, dado que en la mayoría de los casos, basta con seguir unos hábitos de vida saludable, practicar ejercicio físico regularmente, y tomar alimentos sanos cada día.
Pero, a pesar de ser unos hábitos –como vemos- tremendamente sencillos a la hora de seguirlos, la realidad es bien distinta, tal y como demuestran las últimas estadísticas publicadas al respecto sobre el crecimiento del sobrepeso y la obesidad en los últimos años.
En este sentido, según acaba de publicar ‘British Medical Journal’, la obesidad es la segunda causa evitable de muertes precoces, tras el tabaco.
La obesidad es la segunda causa evitable de muertes precoces
Para llegar a esta conclusión, se llevó a cabo un estudio –que duró 28 años- en el que participaron un total de 3.600 mujeres, las cuales nunca habían fumado.
Teniendo en cuenta que todas ellas tenían entre los 45 a 64 años, muchas fallecieron durante el estudio. Pero lo cierto es que, al menos la mitad de las que fallecieron, lo hicieron por enfermedades cardiovasculares y de circulación (51%), mientras que un 21% perecieron por distintos tipos de cáncer.
Los resultados del estudio venían a mostrar que las mujeres de clases sociales bajas tendían a ser mucho más propensas a tener graves problemas de sobrepeso, encontrándose entre el primer grupo de muertes, mientras que fallecían menos por cáncer.
Todo ello sin contar, obviamente, con la variedad de consecuencias asociadas que tiende a generar tanto el sobrepeso como la obesidad, entre las que destacan la diabetes o la hipertensión, entre otros.
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para la obesidad, dependiendo de su causa y de tu estado actual de salud: balón intragástrico, banda gástrica y dietas personalizadas, entre otros.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.