Es cierto que, cada cierto tiempo, conocemos interesantísimas noticias relacionadas directa o indirectamente con descubrimientos diversos sobre avances contra la obesidad y el sobrepeso.
En este momento en concreto, la novedad viene de la mano de científicos del Instituto de Investigaciones Médicas Sanford-Burnham, en Estados Unidos, quienes recientemente han revelado que la orexina (una hormona excitante producida por el cerebro que promueve el estado de vigilia) previene la obesidad en ratones mediante la activación de la denominada como grasa parda; esto es, un tejido que propicia la quema natural de calorías por parte de nuestro organismo.
Para intentar descubrir en qué se diferencia esta grasa de la grasa considerada como normal, pasamos a explicarte a continuación algunas cuestiones que te ayudarán a tenerlo algo más claro:
-
Grasa blanca: es la grasa que, habitual y normalmente, tendemos a considerar como grasa corporal.
-
Grasa parda: es un tipo de tejido lleno de mitrocondrias y vasos sanguíneos que, además de almacenar grasa, también la quema, siendo incluso más óptima en la conversión de las calorías en energía.
La orexina: útil contra el sobrepeso y la obesidad
Según los resultados de los estudios publicados recientemente, los investigadores han descubierto que la orexina activa la quema de calorías en la grasa parda de los ratones, de forma que la deficiencia en esta hormona se asocia a sobrepeso y obesidad.
De esta forma, durante el estudio, en aquellos ratones en que existía carencia de orexina, se les administró diferentes cantidades de esta hormona. Lo que permitió descubrir que con ella la grasa parda se activa y ayuda a quemar más calorías.
Imagen | epSos.de
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para la obesidad, dependiendo de su causa y de tu estado actual de salud: balón intragástrico, banda gástrica y dietas personalizadas, entre otros.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.