Aunque ya hemos hablado del balón intragástrico como uno de los mejores métodos para perder peso, hoy os damos las 8 ventajas clave por las que optar por este tipo de tratamiento:
- Es una técnica sencilla, segura y sin necesidad de ingreso hospitalario.
- Es un proceso indoloro.
- Es menos costosa que otro tipo de tratamientos para perder peso.
- Elevado nivel de satisfacción en pacientes con un índice de masa corporal superior a 30.
- Contribuye a la modificación y mejora de hábitos alimenticios.
- Resultados visibles tras la primera semana.
- Programa que va acompañado en todo momento de un gran equipo multidisciplinar: cirujanos, nutricionistas, enfermeros, psicólogos…
- Mejora la salud del paciente, sobre todo en casos de hipertensión arterial, diabetes, problemas respiratorios, especialmente apnea del sueño y la osteoartritis.
En realidad se trata de una intervención sencilla en la que el cirujano introduce un globo dentro del estómago mediante el esófago y que una vez colocado correctamente se llena con suero para que se expanda y cree una sensación de saciedad en el paciente y así pueda ir acostumbrándose a la menor ingesta de alimentos.
Su duración en el organismo suele ser de aproximadamente 6 meses, transcurridos los cuales se desinfla y se retira.
Su éxito está demostrado en miles de pacientes aunque es un tratamiento recomendado especialmente para:
- Personas que desean perder más de 12 kilos con dieta supervisada, en un momento determinado de su vida, sin necesidad de sufrir un problema grave de sobrepeso.
- Personas que quieren mejorar su salud o evitar que aparezcan las complicaciones cardíacas y metabólicas propias del sobrepeso y la obesidad.
- Personas que han fracasado en el cumplimiento de dietas por si solas o que han recuperado rápidamente el peso perdido tras finalizarlas.
Por lo que si quiere mejorar tu salud gracias a una reeducación alimentaria para siempre, consulta con Clínicas Beyou donde nuestro completo equipo de profesionales especializados en la pérdida de peso le ayudarán a conseguirlo.