Las personas que desarrollan su actividad laboral dentro de una oficina también son proclives a sufrir todo tipo de lesiones en el ámbito laboral como consecuencia de permanecer un elevado número de horas sentados en el mismo lugar y frecuentemente en posturas incorrectas. Además, factores como la iluminación artificial, el aire acondicionado o el propio mobiliario hacen que estos problemas se acentúen.
La mayoría de estas lesiones son músuclo-esqueléticas, es decir, se centran en áreas como el cuello, el hombro, la espalda y los brazos. Tanto es así, que estudios realizados revelan que el 45% de los trabajadores de oficina experimentan este tipo de dolores. Otros síntomas directamente asociados son el dolor de cabeza, el síndrome del túnel carpiano, la descoordinación o el estrés laboral.
Estas molestias van apareciendo de forma gradual en el paciente pero si no se corrigen a tiempo pueden derivar en problemas más graves de salud. Por lo que los más recomendable cuando se detectan los primeros síntomas es acudir a una clínica especializada como Beyou Medical Group, donde contamos con un amplio equipo de fisioterapeutas y entrenadores personales que ayudarán a combatir estas dolencias y a evitar que se vuelvan a producir.
Para ello se estudia de forma individualizada a cada paciente hasta encontrar el origen de su lesión y se establece el tratamiento más adecuado según cada caso. No dude en venir a conocer a nuestros especialistas, ellos le ayudarán a erradicar las molestias.