Los hilos tensores son una prueba más de la importancia que está cobrando la Medicina Estética en contra prestación a la Cirugía Plástica. Y es que hemos pasado en muy poco tiempo de la realización de lifting faciales al tratamiento de los hilos tensores, un lifting facial mucho menos invasivo que el tradicional.
El auge de estos tratamientos se debe, sin duda, a que son capaces de ayudar a combatir los signos avanzados del envejecimiento sin necesidad de recurrir al bisturí. Entrar en el quirógano era necesario, puesto que los hilos subcutáneos que se infiltraban necesitaban ser fijados al músculo para tensar los tejidos; pero con esta nueva técnica realizada con hilos mágicos de polidioxanona no se necesitan anclajes. Son reabsorbibles y antialergénicos, por lo que suponen una auténtica revolución como un nuevo método de lifting no quirúrgico, sin necesidad de realizar suturas y en tan sólo 30 minutos el paciente puede volver a su rutina diaria.
Producen un efecto lifting biológico por reacción fibroblástica y autoinducción de hilos de colágeno alrededor de los hilos insertados en el paciente. En el rostro se consigue el rejuvenecimiento facial mediante la corrección de surcos, arrugas y líneas de expresión.
Esta técnica no sólo se utiliza para el rostro y el cuello, sino que los especialistas médicos también la emplean conseguir la redefinición de los tejidos, la eliminación de la flacidez y la mejora de la celulitis en otras partes del cuerpo.
El procedimiento dura tal y como hemos mencionado anteriormente, unos 30 minutos aproximadamente y se requiere sólo crema anestésica y aplicación de frío. Esta técnica se realiza en Clínicas Beyou, ubicadas en Málaga, Granada, Almería o Murcia sin necesidad de acudir a un centro hospitalario.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=o4GIc9QL2Gw?feature=player_detailpage]
Estos hilos se reabsorben en 6 meses y el efecto dura entre 12 y 18 meses. Y sus resultados es la mejora de la calidad y elasticidad de la piel (efecto lifting), la definición de los contornos, la desaparición de los signos del cansancio y la eliminación de la flacidez provocada por el paso de los años en el rostro.
Contamos con una unidad en cada una de nuestras clínicas, muy especializada en medicina estética y tratamientos contra el envejecimiento de la piel, formada por especialistas expertos en cada una de las técnicas más eficaces y seguras que ofrecen actualmente los mejores resultados.