La liposucción es uno de los tratamientos más famosos y efectivos para eliminar grasa acumulada en zonas concretas del cuerpo, pero aún así, en Beyou Medical Group nos encontramos con muchos pacientes que no saben en qué consiste exactamente.
Teniendo en cuenta que en citas anteriores el cirujano y el paciente ya han acordado las zonas a corregir, el primer paso es dibujar sobre la piel del paciente aquellas áreas a tratar donde se deben realizar las incisiones. A continuación, se le aplica al paciente el tipo de anestesia requerida para proceder a realizar unas incisiones de apenas 3 milímetros.
A través de ellas se introducen unas pequeñas cánulas que son las encargadas de succionar y diluir la grasa superficial y profunda en forma de barrido y desde varias perspectivas para que la zona quede regular. Durante el proceso el equipo médico ve de inmediato la pérdida de volumen y una vez concluida la intervención se procede a la administración de fluidos a través de vía intravenosa para reponer todos aquellos líquidos que se han perdido junto con la grasa.
Posteriormente se cierran las incisiones y se coloca una faja, medias o vendaje elástico para ayudar a la zona tratada a que se adapte a su nuevo volumen y evitemos así que la piel descolgada pueda quedarse descolgada.
Si la anestesia empleada ha sido de carácter local, el paciente podrá regresar a su domicilio en el mismo día, mientras que si ha sido general deberá permanecer ingresado al menos 24 horas.
En algunos casos se recetan antibióticos para prevenir infecciones o algún otro medicamento para que el paciente lleve mejor las posibles molestias posteriores a la intervención. En ningún caso podrá permanecer muchas horas sin los vendajes o fajas hasta transcurridas 3 semanas y probablemente, después de la cirugía se sentirá entumecido y dolorido durante unos días.
También se deben evitar actividades que requieran esfuerzo físico durante el primer mes y los resultados definitivos se irán percibiendo poco a poco.
No lo dude más y consulte en nuestras clínicas de Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia todos los detalles de la intervención, o solicite una primera consulta gratuita en el teléfono 900 800 755 para que nuestros especialistas le informen.