Tanto la liposucción como la lipoescultura tienen como objetivo eliminar determinadas zonas de grasa localizadas en el cuerpo ya que cuando se adelgaza no se hace en todas las zonas de la misma manera, teniendo que recurrir a este tipo de tratamientos para conseguir una silueta armónica y proporcionada.
Estas técnicas por tanto no son utilizadas como métodos de adelgazamiento contra la obesidad, sino para remodelar.liminando los excesos de grasa localizados que no responden a la dieta ni al ejercicio. De esta manera, son los pacientes que no tengan un excesivo sobrepeso y una piel en buenas condiciones las personas más aptas para este tipo de cirugía. Cuanto más firme y elástica sea la piel, mejor ya que se adaptará de mejor manera al nuevo volumen de la zona tratada sin descolgarse y con unos buenos resultados a nivel estético.
La intervención quirúrgica se realiza bajo el suministro de anestesia local o general dependiendo de lo que decida el cirujano según cada paciente y tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas. Respecto a las zonas más frecuentes donde se acumula la grasa y que por tanto son sometidas a esta extracción de grasa son: papada, cara interna de los brazos, abdomen, cara interna de muslos y de rodillas y pantorillas.
Para llevarla a cabo se realiza una mínima incisión de apenas dos o tres milímetros no suelen necesitar siquiera sutura. A través de ellas es por donde se introducen las cánulas para aspirar las grasas de forma progresiva.
En nuestra clínica de Málaga situada en la calle Don Cristian número 14 contamos con todo el instrumental necesario para su realización y por supuesto con un gran equipo de cirujanos, enfermeros y personal sanitario completamente a servicio de todos nuestros pacientes con el objetivo de satisfacer sus necesidades y obtener unos resultados excelentes.