Es cierto que aún nos encontramos en pleno invierno, y el frío que parece tardó en llegar ahora se ha hecho fuerte y nos obliga a abrigarnos más que de costumbre. Sin embargo, parece extraño que sintamos tanto frío cuando apenas dentro de sólo un mes llegará oficialmente la primavera.
Sea como fuere, con la despedida de las Navidades y la llegada de esos kilos de más, es común que con la cuesta de enero muchas personas se preocupen por su figura y traten de adelgazar y perder peso. Más aún, cuando la persona no solo tiene unos pocos kilos demás, sino que tiene sobrepeso y obesidad.
Aunque la clave para disfrutar de una buena figura es seguir un estilo de vida saludable, acompañada de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico, en muchos casos las personas desean reducir esos kilos rápidamente y sin esfuerzo.
Para casos en los que desees reducir tu abdomen, la cirugía estética te brinda la posibilidad de quitar ese exceso de piel y la grasa que puedas tener en el vientre, tensando los músculos de la zona abdominal y mejorando tu contorno. Es lo que médicamente recibe el nombre de abdominoplastia.
¿Cómo lucir figura para el verano con la abdominoplastia?
La abdominoplastia está especialmente recomendada en aquellos pacientes que se encuentren en buena forma, pero tengan la piel muy flácida o una acumulación de grasa en el vientre, que tengan obesidad moderada, o para aquellas personas que hayan bajado rápidamente de peso y no han podido recuperar la elasticidad de la piel del vientre, entre otros.
Se trata de una técnica realmente sencilla, consistente en la realización de una incisión a lo largo del bajo vientre (de cadera a cadera por debajo del ombligo) para extirpar el exceso de grasa y de piel que tenga el paciente, a la vez que se tensan los músculos del abdomen, para finalizar con una segunda incisión, más pequeña, para recolocar el ombligo.
Si deseas reducir tu abdomen, no dudes en contactar con nosotros. Te ofrecemos dos tipos de abdominoplastia (parcial o general), y toda nuestra experiencia.