A lo largo de estos días te hemos hablado en muchísimas ocasiones sobre el aumento de pecho, conociendo que se trata de uno de los tratamientos de cirugía estética más solicitados por muchas mujeres. Una buena muestra de ello lo encontramos en una estadística recientemente publicada, según la cual, una de cada cinco mujeres no se encuentra a gusto con su pecho.
No obstante, también es cierto que, a su vez, nos podemos encontrar con mujeres que, mas que aumentarlo, lo que desean es realizarse una reducción de pecho (conoce más sobre la reducción de pecho en Granada, en caso de que vivas en esta magnífica localidad), a causa de que tienen un pecho con demasiado o excesivo volumen.
Aunque se trata de una operación sumamente segura, la cirugía estética consistente en la mamoplastia de aumento debe siempre ser realizada por un equipo de especialistas reconocido con amplia experiencia.
En cualquier caso, siempre es necesario conocer por qué la mamoplastia de aumento de pecho es una opción segura. Sobretodo si eres una paciente que, aunque desea aumentar el tamaño de sus pechos, tiene dudas.
¿Por qué la mamoplastia de aumento de pecho es segura?
-
Los implantes de silicona ni causan cáncer ni otras enfermedades malignas, según datos científicos disponibles en la actualidad.
-
Los implantes mamarios de silicona no causan enfermedades autoinmunes, según pruebas científicas concluyentes.
-
Los implantes de silicona no afectan negativamente ni al embarazo ni a la lactancia.
-
Asimismo, tampoco afecta a los niños alimentados con la leche materna de madres que se hayan hecho esta cirugía.
-
No es preciso ni necesario cambiar de implante cada 10 años.
Eso sí, es necesario tener en cuenta que las pacientes con implantes mamarios precisan de revisiones periódicas, así como mamografías u otras pruebas radiológicas apropiadas.