El aumento de pecho es una de las cirugías estéticas más populares entre la población femenina. Un hecho que no debe extrañar si nos remitimos a las últimas encuestas publicadas, en las que se muestra como una de cada cinco mujeres está insatisfecha con el tamaño de su pecho.
Aunque se trata de una operación sumamente segura, a la hora de someterse a una cirugía estética – especialmente si esta es una mamoplastia de aumento – el proceso debe estar siempre dirigido y controlado por un grupo de especialistas reconocido y, por supuesto, con amplia experiencia en la materia.
¿Por qué la mamoplastia de aumento de pecho es una opción segura? A continuación despejaremos las dudas de aquelllas pacientes que, aún queriendo aumentar el tamaño de su pecho, no están del todo seguras a la hora de decidirse a entrar en quirófano.
¿Por qué la mamoplastia de aumento de pecho es segura?
-
Los implantes de silicona ni causan cáncer ni otras enfermedades malignas.
-
Los implantes mamarios de silicona no causan enfermedades autoinmunes.
-
Los implantes de silicona no afectan negativamente ni al embarazo ni a la lactancia.
-
Asimismo, tampoco afecta a los niños alimentados con la leche materna de madres que se hayan hecho esta cirugía.
-
No es preciso ni necesario cambiar de implante cada 10 años.
Lo que sí es necesario tener en cuenta, es que las pacientes con implantes mamarios precisan de revisiones periódicas, mamografías y otras pruebas radiológicas apropiadas para cada caso particular.
¿Cuándo realizarte un implante? Si desea conocer más detalles sobre este procedimiento, acuda a cualquiera de nuestras clínicas situadas en Granada, Málaga, Almería o Murcia. Nuestro equipo de profesionales le atenderá encantado y sin compromiso.