Y con él las ofertas de los hoteles “todo incluído”, hecho que pone al alcance de los clientes comida y bebida a todas horas, tentaciones difíciles de evitar y que realmente podemos aprovechar eligiendo la opción más sana.
En nuestra casa, habitualmente desayunamos café o vaso de leche, cereales o pan tostado y quizás algo de fruta, por qué entonces, cuando llegamos al hotel, ponemos en el plato: huevos fritos, patatas, baicon, dos tipos de pan, embutido, churros, tortitas….
Si durante el inverno hemos estado a dieta para adelgar, o mejor dicho, hemos seguido un plan nutricional equilibrado, no lo olvidemos, se puede mantener el peso sin dejar de disfrutar de sabores y texturas diferentes a las habituales para realmente sentir que seguimos de vacaciones.
El desayuno es una comida importante del día pero no por ello debe ser excesivo, ya que si comemos todo lo que hemos dicho anteriormente, estaremos consumiendo la mitad de las calorías, casi todas las grasas, azúcares y colesterol que vamos a necesitar a lo largo del día, y ¡todavía nos falta el aperitivo, el almuerzo, por qué no la merienda y la cena!
Entonces optemos por una forma sana del buffet de desayunos: Cambiemos todos los días los productos que vamos a consumir, ya nos los dan hechos!, no hay que cocinar, ni pensar en la compra, está todo preparado y la mesa puesta: busquemos la variedad no la cantidad.
¿Y cuáles son éstas opciones?:
– Bocadillo de jamón serrano en pan untado con tomate y aceite de oliva virgen.
– Bocadillo vegetal con pan integral, queso y huevo duro.
– Sándwich mixto con jamón y queso (opcional el huevo a la planta)
– Sándwich vegetal con atún y un poco de mayonesa
– Bol de muesli o copos de avena mezclados con yogur y frutos frescos y un tazón con trozos de fruta.
– Plato combinado: tortilla o huevo a la plancha, jamón york o serrano y pan integral untado con tomate natural y aceite de oliva.
– Tostadas integrales con queso fresco (en lugar de mantequilla o margarina) y mermelada o un poco de miel.
Siempre va a ser más de lo que consumimos en nuestra casa, pero al menos es una opción saludable, ya que la tendencia de comer el desayuno típico anglosajón durante los días de vacaciones es un ejemplo de desorden alimentario, por considerarse hiperenergético, hipergraso e hiperprotéico, con los efectos perjudiciales que estos excesos tienen en caso de trastornos vasculares, hipertensión, sobrepeso y obesidad. Ésta es una razón más que justificada para considerar el desayuno como una oportunidad de comida consistente y relegue las comidas abundantes para días concretos u ocasiones especiales.
EL RINCÓN DIETÉTICO
Desde hace algunos años, algunos hoteles se plantean ayudar a sus clientes a mantener el peso o por qué no a perder peso y no hablamos de hoteles con tratamientos específicos de adelgazamiento sino que proponen cartas de productos de dietética que buscan ofrecer a todos sus clientes una alimentación saludable. El comensal llega al salón de desayunos y se encuentra en una zona del bufé alimentos, platos y recetas dietéticas y sabrosas, pero con menos calorías, menos grasas y menos azúcares.
El rincón dietético se completa con leche y lácteos desnatados, bebidas y postres lácteos alternativos como los de soja, panes y galletas integrales, amplia variedad de mermeladas sin azúzar, jamón serrano o cocido, pavo, fruta fresca de temporada, que en muchos de los casos hasta nos la van a dar troceada y amplia gama de infusiones.
Todo lo que hasta ahora hemos hablado de desayuno en los hoteles también nos sirve para los bufets de almuerzo y cena ya sean en el hotel o en cualquier otro restaurante que ofrezca este servicio, donde el consumo de grasas y carbonohidratos es superior a los razonables pues “tiramos” más hacia los fritos que hacia el “show cooking”, donde los cocineros del hotel nos ofrece carnes y pescados a la plancha.
Y si a pesar de estos consejos, llegamos del verano con algunos kilos de más, no deje pasar el tiempo, póngase en manos de profesionales que le ayudaran a conseguir su peso ideal de una manera saludable. En Beyou Medical Group nos ponemos a su disposición para aconsejarle y guiarle en este proceso.