En Beyou Medical Group, llevamos muchos años dando soluciones y respuestas a la alopecia femenina. Lamentablemente, la caída del cabello no es un problema exclusivo del hombre.
La Alopecia Femenina actualmente afecta a un pequeño porcentaje de mujeres entre los 20 y 30 años y a un 30% de aquellas que tienen entre 40 y 60 años. Estamos dando datos de alopecia androgenética femenina, que afecta a un porcentaje inferior en mujeres que en hombres. Realmente, la mujer también segrega hormona de la testosterona y, al igual que en el caso de la calvicie en el varón, por contacto con la enzima 5 alfa reductasa, se convierte en Dihidrotestosterona, que es un andrógeno muy potente que ira debilitando el folículo piloso en la mujer.
En el caso de la mujer, la alopecia causa gran depresión y está unida a cambios hormonales.
Nuestro consejo, en el caso de ver signos de alopecia femenina, es no alarmarse, ya que el hecho de que una mujer note una mayor caída, no quiere decir que sufra una alopecia androgenética femenina.
Pero la mujer tiende a comprar productos que en rara ocasión surte efecto, antes de conocer el tipo de alopecia que sufre y hacer un diagnóstico del grado de la misma. La falta de información y conocimiento, hace que la gran mayoría de mujeres, ante signos de alopecia femenina, intenten detenerla y recuperar pelo por sus propios medios.
Alopecia Androgénica en Mujeres (Calvicie Femenina)
La causas principales de la Alopecia Androgénica son hormonal y genéticas, por tanto, la alopecia es hereditable, por línea paterna o materna.
La alopecia androgenética genética femenina, difiere de la del hombre. Es raro que afecte a la primera línea de implantación pilosa (aunque puede ocurrir) y el tipo de patrón se denomina patrón de calvicie difuso, afectando a toda la zona central de la mujer que la sufre.
La DHT (andrógeno), va debilitando el folículo piloso, conviertiéndolo cada vez el pelo en un pelo más fino, lo que hace que se vea gran parte del cuero cabelludo de la mujer. Hay una escala internacional de calvicie (Ludwig), que establece tres grados en el caso de la alopecia androgenética femenina.
SOLUCIONES
Los medicamentos que responden bien para estos casos, son el Minoxidil y algunos medicamentos antiandrogénicos, que usted debe de consultar con su médico antes de tomar.
En el caso de que la calvicie ya esté avanzada, la mejor opción, la mejor solución, es el Injerto Capilar en mujeres. Para solucionar de forma definitiva la alopecia femenina, se suele optar por la técnica FUSS en mujeres, ya que la técnica FUE nos va a obligar a rasurar la zona donante. La mujer no tiene problemas en la cicatriz de la cirugía de técnica FUSS, ya que jamás va a lucir el pelo ni rasurado ni rapado. En Beyou Medical Group optamos por realizar en mujeres megasesión de injerto de pelo y cierre tricofítico con nylon, para que la cicatriz sea casi imperceptible.
Hoy en día, con los medios que disponemos, el Injerto Capilar en mujeres en una opción a valorar y tener en cuenta como solución a la calvicie de la mujer una vez diagnosticada bien la paciente.