Uno de las tratamientos postoperatorios tras haberse realizado una cirugía de aumento de mamas es la terapia con masajes para prevenir el encapsulamiento donde la cicatriz de alrededor del implante puede ser más gruesa de lo normal y provocar molestias en el paciente.
Para prevenirlo y conseguir un resultado más natural, desde Clínicas Beyou recomendamos la realización de masajes a partir de las 3 primeras semanas de la cirugía y con una duración estimada de un mes o lo que determine el cirujano. Estos masajes deben ser realizados por la propia paciente en un lugar tranquilo siguiendo esta serie de pautas:
- 1 vez al día con una duración estimada de entre 20 y 40 minutos.
- La técnica consiste en algo similar a lo que haríamos al tratar de hacer estallar un globo. Para ello, se deben utilizar ambas manos realizando 4 puntos de presión sobre el pecho.
- Se debe localizar el implante desde la parte inferior para inmovilizarlo de forma moderada y clavar los dedos sobre la cicatriz durante unos 10 segundos.
- Empujar desde los laterales de las prótesis, desde los costados y sobre las costillas para juntar las mamas hacia el centro.
- Coger la cicatriz que une la incisión de la piel con la prótesis y pellizcarla y tirar de ella para conseguir que se ablande y se alargue.
- No levantar los brazos ni coger peso en los primeros días
- Reposo de actividades físicas
- Acostarse con el tronco elevado por cojines y almohadas. No acostarse de costado o boca abajo hasta que sea autorizado por el cirujano.
- No ducharse o cambiar de sostén solamente con la autorización del equipo de cirugía, generalmente al día siguiente del procedimiento quirúrgico.
- No tomar el sol hasta que el cirujano lo autorice.
- No cambiar o manipular las vendas, aunque ocurra un pequeño sangrado (que es normal y no debe asustar al paciente). Todos los cambios de vendas deberán ser hechos por el equipo quirúrgico.
- La movilización de los miembros inferiores y pequeñas caminatas son muy importantes para la prevención de trombosis y embolia.
- La retirada de puntos y la evaluación postoperatoria serán hechos ocho días después de la cirugía.
- El sostén deberá ser usado por un período mínimo de 30 días, durante todo el día, incluso para dormir.
- No conducir por un período mínimo de tres semanas.
- Vida sexual, con moderación estará liberada 8 días después de la cirugía.
- Es normal que se sienta dolor en el esternón y en las costillas, sentir ciertas molestias leves en los pechos, ascenso de temperatura en – las primeras 48 horas, presencia de edemas y pequeños sangrados.
- Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Pero la mama tardara algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1wJnapQL91c?feature=player_detailpage]
En Beyou Medical Group contamos con los mejores especialistas en este tipo de intervenciones, por lo que si está interesada acuda a la consulta con el especialista gratuita.