La constante investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías médicas en constante búsqueda de lograr tratamientos más seguros y eficaces, han hecho posible poder realizar una cirugía de reducción de estómago por vía oral, es el denominado Método POSE.
Se trata de un tratamiento quirúrgico menos invasivo y el más seguro que existe en la actualidad para reducir la capacidad del estómago y reducir el sobrepeso de forma notable a lo largo de un periodo de tiempo.
En la Clínica Beyou Medical Group situada en Málaga contamos con un gran equipo multidisciplinar, encabezado por el Dr. Cristobal Albandea Moreno, Especialista en Aparato Digestivo y Coordinador a nivel nacional del Método POSE (Primary Obesity Surgery Enbdoluminal) que atiende cada año decenas de cirugías de este tipo.
La intervención se realiza por vía oral mediante una endoscópia, concretamente con un endoscopio flexible y la plataforma IOP (Plataforma de operación sin incisión ), es decir, una nueva técnica e instrumentos que permiten realizar este procedimiento quirúrgico avanzado a través de las vías endoscópicas habituales. De esta manera, no se produce ninguna incisión y por consecuencia, cicatriz.
Este tipo de intervención es recomendable para pacientes con sobrepeso u obesidad con índices de masa corporal (IMC) comprendidos entre los 34 y 40 kg/m2; que han fracasado con otros tratamientos dietéticos. También puede ser adecuada para aquellos pacientes que no quieran someterse a cirugías mayores.
VENTAJAS DEL MÉTODO POSE
- Proceso de colocación inferior a una hora de duración.
- Menos invasiva
- Sin incisiones externas
- Alta médica en el mismo día de la intervención
- Procedimiento más seguro y con menos complicaciones
- Ausencia de cicatrices externas
- Proceso de recuperación rápido
- Disminución del riesgo de infección
- Menos dolor post-operatorio
- Sin cicatrices visibles
- Aumento de la sensación de saciedad y reducción del impulso del hambre
- Resultados muy efectivos a largo plazo en la pérdida de peso
Los resultados de esta intervención quirúrgica es una pérdida del 50-70% del exceso de peso, siendo le media mensal aproximada de unos 10kg los 3 primeros meses.vida, para alcanzar los mejores resultados. E incorporar, en la medida de lo posible, el hábito deportivo a nuestra rutina de vida.
Nuestro equipo multidisciplinar le ayudará a perder todo el peso que necesita y le dará las herramientas necesarias para que no vuelva a recuperarlo. No dude en venir a visitarnos a nuestra Clínica situada en la Calle Don Cristian, 14, Málaga, para asesorarle de forma personalizada.