El microinjerto capilar se constituye como un tratamiento definitivo a la hora de solucionar la mayoría de los problemas de calvicie más habituales (entre los que nos encontramos con las denominadas como alopecia androgenética masculina y la alopecia androgenética femenina). Analizamos en esta ocasión sus principales ventajas.
Vivimos en una sociedad en la que se le da una importancia vital al aspecto o a la imagen física exterior que tiene cada persona. Dentro de este ámbito, es normal que cada día muchas personas vivan preocupadas sobre la posibilidad de sufrir o no alopecia en un futuro, más aún cuando creen tener cierta predisposición genética.
Por suerte, cada año se trabaja en mejorar las actuales técnicas (un ejemplo de ello es la denominada como técnica FUE) y tratamientos médicos que existen para reducir y solucionar el problema. De estos, el microinjerto capilar se convierte en una de las técnicas definitivas.
¿Qué es el microinjerto capilar?
El denominado como microinjerto capilar se caracteriza por ser una técnica consistente en la extracción de miles de raíces de las zonas no afectadas (“Área donante”) para trasplantarlos a las zonas donde sí se ha producido la caída del cabello (que recibe el nombre de “Área receptora”). Estas zonas son generalmente la coronilla, región superior y frontal.
En este sentido, nuestra exclusiva técnica permite reducir y solucionar la alopecia sin que apenas quede cicatriz visible, dado que ésta queda prácticamente imperceptible porque queda disimulada con el cabello, tanto en la zona de donde se toma el cabello y donde se realiza el implante.
Principales ventajas del microinjerto capilar
- Es rápido e indoloro.
- La cicatriz queda disimulada con el cabello (tanto donde se toma el cabello donde es implantado).
- Ayuda a que el pelo crezca con más fuerza.
- No se produce rechazo (al realizarse con el propio pelo del paciente).
- Al ser un transplante capilar pelo a pelo, su apariencia es 100% natural.
- Se puede peinar, cortar y teñir con absoluta normalidad.
Además, no debemos olvidarnos de una cuestión fundamental: tiene un precio accesible para todos los bolsillos.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.