Hoy queremos hablar de uno de los equipos de nutricionistas más especializados de Granada que, día a día, elaboran con cada paciente dietas personalizadas con el objetivo de reducir su peso de forma constante, segura y duradera.
Para ello contamos una de las mejores nutricionistas de Granada: Marian Aguilera Linares, Diplomada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Granada y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Actualmente desarrolla su labor como asistente personal nutricional en la unidad de pérdida de peso y remodelación corporal de Beyou Medical Group.
Este proceso comienza con el análisis del estado de salud general y el peso actual del paciente para que la nutricionista pueda realizar una estimación del peso recomendado en función de la estatura, sexo y el nivel de grasa acumulada en la cintura. Una vez estipulado éste, la especialista realiza una lista junto con el paciente de sus preferencias alimenticias y evalúna el tipo de nutrición que estaba llevando hasta el momento. Posteriormente se establecen las directrices necesarias para elaborar una dieta personalizada a cada paciente de tal forma que, se adapte siempre a su rutina habitual y en medida de lo posible a sus gustos alimenticios para que pueda acotumbrarse a llevar una dieta equilibrada y con todos los nutrientes necesarios para gozar de buena salud a la vez que se pierde peso.
Su amplia formación en las propiedades y características de los alimentos permite diagnosticar y prevenir problemas de salud relacionados con la nutrición. De ahí la importancia de que los pacientes acudan a este tipo de expertos como la primera opción para lograr una pérdida de peso que le lleve a conseguir una mejoría en la salud y en los hábitos alimenticios.
De ninguna manera recomendamos que se elimine el sobrepeso con dietas que no estén personalizadas a las necesidades de cada paciente, puesto que a largo plazo los resultados serán aún peores. Una reeducación necesita de expertos en nutrición que además de establecer la dieta personalizada le darán al paciente apoyo psicológico para controlar la ansiedad y lograr superarla.
No lo dude y póngase en manos de una de las mejores nutricionistas de Granada que podrá encontrar en Camino de Ronda 71, o bien, solicite una primera consulta llamando al teléfono 58 53 52 19.