Tal y como te hemos expresado en una gran variedad de ocasiones, no hay duda que la obesidad y el sobrepeso (pero especialmente la obesidad mórbida), se caracteriza por ser, en la mayoría de los casos, una enfermedad prevenible con el seguimiento de una serie de hábitos sanos y saludables.
No obstante, aún en determinadas personas existe la errónea creencia que “un poco de gordura es bueno”, algo que se solía decir mucho hace apenas unas décadas en muchos pueblos y ciudades españolas.
Asimismo, cada vez es mayor el número de especialistas en salud y muchos médicos y nutricionistas que alertan sobre las consecuencias de la obesidad, pero que sobretodo, alertan sobre los diferentes hábitos de vida que muchas personas llevan actualmente, y en particular desde hace ya muchos años.
Tendemos a comer más comida rápida o basura, comemos mal porque o bien lo hacemos rápido o no escogemos bien los alimentos a consumir, no practicamos ejercicio físico… y además comemos más alimentos ricos en grasas saturadas o azúcares.
Por este motivo, en cierto sentido muchos especialistas en salud no se han sentido muy sorprendidos por las cifras publicadas en esta semana por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en un informe publicado en la ‘Revista Española de Cardiología’, en el que se indica que la obesidad mórbida ha crecido en los en los últimos 14 años más del 200%, una cifra alarmante a grandes rasgos.
La obesidad mórbida aumenta en España
Recientemente te hablábamos sobre las diferentes consecuencias de la obesidad mórbida para la salud, la cual se caracteriza por ser un tipo de obesidad que padecen aquellas personas con un índice de masa corporal (IMC) por encima de 40, cuando lo normal es tener valores situados entre 18 y 24.
Según los datos publicados en esta semana, la obesidad mórbida ha crecido en España en los últimos 14 años más del 200%, lo que significa que ha pasado de 1,8 por cada 1.000 habitantes en 1993 a 6,1 en 2006.
Pero, obviamente, la obesidad mórbida no es lo único que ha aumento, sino también la propia obesidad en sí. En este caso, el crecimiento de la obesidad se ha situado en el 65%.
Más información / El Mundo
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para reducir el abdomen. También contamos con otro tratamientos contra la obesidad: balón intragástrico, banda gástrica y dietas personalizadas, entre otros.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.