En la actualidad existen distintos tratamientos endoscópicos contra la obesidad, seguros y eficaces, que ayudan a miles de pacientes a eliminar esos kilos de más y mejorar su calidad de vida. Estos tratamientos, realizados en nuestras clínicas de Beyou Medical Group, tienen como base realizar un reeducación alimentaria a la vez que se establece un plan de ejercicio específico junto con una pequeña intervención que provoca una reducción de peso más rápida y eficaz.
Ahora bien, son muchos los tratamientos que existen, ¿cómo podemos saber cuál es el que más nos conviene? Aunque lo ideal es que sea un especialista el que analice cada caso de forma personalizada, os hacemos un pequeño resumen de todos ellos:
El balón se introduce mediante endoscopia, sin cirugía y se infla una una vez colocado en el interior del estómago. Está recomendado para pacientes con Índice de Masa Corporal (IMC) desde 27 kg/m2 en adelante.
Doble balón
El doble balón o balón dual se introduce mediante endoscopia, sin cirugía, del mismo modo que el Balón Intragástrico pero en este caso se recomienda a pacientes con IMC entre 32 y 47 kg/m2 .
Se realiza también por vía endoscópica y el procedimiento consiste en que el cirujano reduce la capacidad del estómago mediante la realización de pliegues en el fundus gástrico. Este tratamiento está indicado para pacientes con un IMC entre 27 y 40 kg/m2
Este tratamiento también reduce la capacidad del estómago, pero en este caso se realiza con una manga gástrica realizada sin cirugía. Está especialmente recomendado para pacientes con un IMC entre 30 y 40 kg/m2 .
Si quieres saber cuál es el más adecuado para tu caso, ven a cualquiera de nuestras clínica situadas en Málaga, Granada, Almería, Motril y Murcia y consulta con nuestros expertos sobre este tipo de tratamientos para que analicen tu caso.
¡Te esperamos!