El injerto capilar es un servicio cada día más demandado por los pacientes que sufren alopecia androgenética y buscan un lugar de excelencia para realizarse un injerto capilar. Hace años, los pacientes desconocían que existía esta alternativa, pero hoy en día, ya nadie duda de la garantía de las técnicas de recuperación capilar.
Hoy queremos hablar de cómo elegir una buena clínica de injerto capilar y lo que debe de saber el paciente antes de tomar la decisión. Para nosotros es fundamental que se cumplan una serie de requisitos:
1- Tener un equipo EXCLUSIVO de Injerto Capilar. La clínica en cuestión, debe de tener una Unidad y un equipo altamente cualificado específico y exclusivo en Injerto Capilar. Desconfíe, al menos a priori, de cirujanos capilar que realizan cirugía estética, cirugía plástica, medicina estética y dicen ser cracks en al Injerto Capilar. En Clínicas Beyou contamos con un equipo exclusivo y altamente especializado en Injerto Capilar. Dicho equipo no participa en ningún otro tratamiento.
2- Contar con un equipo ESPECIALIZADO en las diversas técnicas de Injerto Capilar. El Injerto Capilar, hoy en día, no se ciñe en exclusiva a la técnica de la tira o técnica FUSS. Los centros más prestigiosos y los mejores cirujanos capilares son expertos en técnicas FUSS o técnica de la Tira, FUE (Follicular Unit Extraccion), y en la realización de injertos capilares combinando ambas técnicas. Si un cirujano sólo ofrece en todos los casos la técnica tira, lo más normal es que no domine él la técnica FUE. En Beyou Medical Group contamos con un equipo altamente cualificado en las distintas técnicas, y con más de 5000 procedimientos realizados. Podemos acreditar y demostrar una alta experiencia en la técnica FUE.
3- Contar con un quirófano con Licencia en Cirugía Menor Ambulatoria diseñado para realizar Injerto Capilar. Hay quien, con la excusa de la seguridad, deriva la cirugía a un hospital privado, que no está diseñado para realizar Injerto Capilar. Todas las mejores clínicas mundiales y los mejores cirujanos en injerto capilar, realiza esta técnica utilizando anestesia local. NO ES NECESARIO realizarlo ni con anestesia general ni sedar al paciente. Eso conlleva gastos innecesarios que encarecen el procedimiento. Las clínicas especializadas en Injerto Capilar, cuentan con instalaciones propias. Las Clínicas no especializadas, se van a un hospital cuando cierran un injerto capilar. En Clínicas Beyou contamos con dos quirófanos en nuestras clínicas de Málaga y Granada diseñadas para realizar injerto capilar.
4- La clínica debe contar con una presentación actualizada de FOTOGRAFÍAS, con casos antes de la operación y resultado final. Desconfíe de las clínicas que no muestren resultados de pacientes realizados por dicha clínica.
5- Seleccione un cirujano y un equipo de cirugía con GRAN EXPERIENCIA. La experiencia no la da el haber realizado el primer Injerto Capilar hace 20 años. Lo que se hacía antes, no vale ahora. Si los métodos no se han actualizado, si el cirujano no ha sabido adaptarse al nuevo instrumental que ha ido apareciendo y que se ha ido presentando en los últimos congresos de la ISHRS, de poco vale haber realizado el primero injerto hace 20 años. Si el cirujano realizada 1 injerto al mes, posiblemente, un cirujano joven bien entrenado, y con alta carga de trabajo, tenga mucha experiencia. Siempre insistiremos en la experiencia tanto del equipo, como del cirujano capilar. Podemos acreditar que contamos con un cirujano que realiza una media de 300 injertos capilares al año, y que nuestro equipo ha realizado unos 5.000 procedimientos, y tienen experiencia en las distintas técnicas (FUSS, megasesión de técnica tira, técnica FUE, megasesiones de 2-3 días en técnica FUE, súper megasesiones combinando las dos técnicas FUE y FUSS, consiguiente realizar injerto de 4000 unidades foliculares en una única sesión). Aconsejamos seleccionar un cirujano o una clínica que sean miembros de la ISHRS.
6- Ética. Selecciones una clínica ética, que realmente haga y consiga lo que dice en su publicidad. Es fácil desconcertar al paciente poniendo en la publicidad que se realizan injertos de 4.500 Unidades Foliculares, pero en realidad, y en el mejor de los casos, se tratan de injertos capilares de 4.500 pelos. Le tienen que explicar, como en su caso, le van a extraer 4.500 Unidades Foliculares, qué técnica van a utilizar para ello. Sólo en casos muy aislados de súper megasesiones y de varios días, se podría conseguir extraer tanto pelo.
7- TESTIMONIOS REALES: exija el teléfono de pacientes operados de injerto capilar por ese cirujano o clínica. Quede con el paciente. Vea el resultado del injerto capilar, la primera línea, el diseño artístico, la densidad, la naturalidad del mismo. Desconfíe si no le dan teléfonos ni le presentan pacientes operados en dicha clínica.
8- Contar con Instrumental muy específico e importado de los EE.UU. Esto puede parecer una tontería, pero créanme cuando les digo que en España es muy complicado encontrar todo el material preciso. Hay que recurrir a empresas mundiales especializadas en material quirúrgico específico de injerto capilar.
Un porcentaje importante de cirugías que actualmente realizamos, son reparaciones de injertos capilares anteriores. Tómese su tiempo antes de tomar la decisión adecuada, y no dude en seguir todos los pasos que hemos indicado en este artículo.