Al oír la palabra “pose” probablemente pienses en la postura inmóvil que adoptamos en ciertas ocasiones o – por qué no decirlo – en esa actitud algo fingida o estudiada que se suele mostrar a veces según el contexto en el que nos desenvolvemos. Ha llegado el momento de sumarle una tercera acepción a esta palabra dentro de nuestro Real diccionario de la lengua española, en este caso, dentro del ámbito quirúrgico.
El método POSE es uno de los más novedosos tratamientos de reducción de estómago sin cirugía contra la obesidad, siempre y cuando el paciente presente un índice de masa corporal (IMC) de 27 a 40. ¿En qué consiste? Se realiza por vía oral: una simple endoscopia consistente en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico para así poder modificar el tamaño del estómago y reducir tanto su capacidad como en el antro para enlentecer su vaciado.
Gracias al método POSE se genera una sensación de saciedad constante, el paciente no tiene la necesidad de comer más de una pequeña cantidad y, en consecuencia, reduce su excesivo peso. Las principales ventajas de someterse al método POSE son, principalmente: menos molestias postoperatorias, disminución del riesgo de infección, sin cicatrices visibles, una recuperación bastante rápida y evitar el tedio de pasar una larga temporada ingresado en el hospital.
Respecto al operatorio, la intervención es mínimamente invasiva, no se prolonga más de unos 40 o 50 minutos y siempre bajo anestesia general. El riesgo es bajo y, por tanto, puedes volver a la calle en tan solo 24 horas (si el cirujano así lo cree pertinente, claro). En los días posteriores deberás seguir una dieta similar al régimen habitual que se prescribe tras una cirugía de la obesidad.
Si desea saber más sobre el método POSE, en BeYou Medical Group estaremos encantados de solucionar todas tus dudas y proveerte con el mejor asesoramiento profesional posible. Acérquese por alguna de nuestras clínicas. ¡Le esperamos!