Para la realización de la cirugía de aumento de pecho es necesario que el paciente tenga en cuenta estas consideraciones:
- Elegir una clínica especializada con amplia experiencia donde le asesoren sobre las mejores opciones para su caso.
- Escoger siempre un médico Especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, vía MIR, y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
- Recopilar toda la información posible en cuanto al proceso quirúrgico, encamación, preoperatorio, postoperatorio, recuperación y riesgos.
- Conocer la marca y la garantía de la prótesis que le va a ser implantada. Escoja siempre prótesis mamarias con garantía de por vida.
Desde nuestras clínicas Beyou Medical Group os recomendamos confiar en nuestro equipo de expertos en la reconstrucción mamaria, mastectomía, mastopexia, elevación, reducción de pechos, etc. Contamos con un prestigioso equipo de profesionales avalados por años de experiencia y casos de éxito.
También daremos respuesta a las preguntas más frecuentes de las pacientes, puesto que aún siguen existiendo mitos y temores respecto a esta intervención.
¿Se puede dar el pecho con implantes mamarios?
Debemos remarcar que se ha demostrado científicamente que las prótesis no suponen ningún inconveniente tanto para quedar embarazada como para amamantar al bebé. Por tanto, la paciente se puede quedar embarazada sin problemas, aunque lo recomendable es que transcurran al menos 8 meses desde la cirugía, para lograr una buena cicatrización de las heridas. Si la intención es tener hijos en un espacio corto de tiempo, lo ideal es terminar con el período de embarazo y luego realizar la cirugía.
¿Las prótesis mamarias pueden llegar a provocar cáncer?
Los implantes mamarios no desencadenan este tipo de enfermedad. Se ha comprobado que no existe ninguna diferencia en cuanto a supervivencia y pronóstico en mujeres con cáncer de mama, con o sin prótesis previas al tratamiento del cáncer.
¿Las prótesis pueden explotar en los aviones?
Sin duda, este mito es incierto. De hecho, los implantes que llegan a todas las clínicas son transportados previamente en aviones bajo estrictas presiones y no se produce ninguna rotura puesto que están elaborados bajo exhaustivos controles de calidad y seguridad.
¿La mejor opción para el pecho caído son la implantación de próstesis?
Es importante distinguir entre lo que necesita cada paciente. Los implantes aportan volumen pero no lo elevan, por lo que para este caso la mejor opción es el levantamiento de mamas en la que se elimina el excedente de piel y se reposiciona la glándula mamaria.
¿Es una intervención fácil y sencilla?
Nunca hay que olvidar que cualquier intervención quirúrgica puede entrañar riesgos, por tanto, sólo aconsejamos que elija a profesionales altamente cualificados.
No obstante, el problema más frecuente que se da en la mamoplastia de aumento de pecho es la contractura capsular que se presenta si la cicatriz o la cápsula de alrededor del implante se endurece poco a poco.
También se puede dar el sangrado tras la operación que se solucionan con la colocación de drenajes o un aumento o disminución de la sensibilidad del pezón.
¿Pueden romperse los implantes mamarios?
Pueden romperse de forma ocasinal debido a un golpe o traumatismo. Si los implantes son de suero salino, el implante se deshincha en unas pocas horas y el suero es absorbido por el cuerpo. Por el contrario, si la rotura se produce en un implante de gel de silicona, suele haber un cambio en la forma y firmeza de la mama.
En cualquiera de los casos, debe ponerse en contacto con el equipo médico que le atendió.
¿Hay que cambiarse los implantes cada cierto tiempo?
Dependiendo del tipo de fabricante puede ser recomendable cambiarlos cada 10 o 15 años. En Clínicas Beyou recomendamos utilizar prótesis de por vida con la garantía de las mejores marcas del mercado puesto que su porcentaje de rotura es mucho menor y que, tras pasar los controles médicos pertinentes no es necesario reemplazarlas siempre que no haya nigún problema.
¿Quedan cicatrices tras el implante?
Durante el proceso se utiliza bisturí sobre la piel, por lo que se producen cicatrices cutáneas aunque siempre se realizan de forma que finalizado el periodo de cicatrización éstas sean prácticamente imperceptibles.
No dude en solicitar cita previa en cualquiera de nuestras clínicas de aumento de pecho de Málaga, Almería, Granada o Murcia y consulte su caso con nuestro Unidad de Cirugía Estética sin ningún compromiso.