Tal y como te hemos indicado a lo largo de las semanas anteriores, con la llegada de la Navidad es habitual que muchas personas tiendan a aumentar de peso, se estima que de media unos 3 kilos aproximadamente. Principalmente porque son unos días en los que tenemos muchas comidas o cenas navideñas con la familia o de empresa, tendemos a cometer ciertos excesos y no controlamos ni en el consumo de alcohol (una de las bebidas más calóricas que existen) ni en comer postres y dulces típicos de estas fiestas.
Por ello, cuando llega enero aparece la tan temida cuesta de enero, no solo por las compras navideñas, sino también por los kilos que hemos aumentado en las semanas pasadas. Y aparece un propósito para el año nuevo: adelgazar y perder peso.
Y es que, como de buen seguro sabrás, la obesidad y el sobrepeso se han convertido en un verdadero problema de salud ya no solo para muchos jóvenes o personas adultas, sino también para los más pequeños. De hecho, las cifras de obesidad adulta y obesidad infantil que se registraron el pasado año alarman a muchos especialistas, instituciones y administraciones públicas.
Consejos para adelgazar tras la llegada del año nuevo
-
Practica ejercicio físico cada día, durante al menos 30 minutos a 1 hora. O bien 3 veces por semana como mínimo.
-
Sigue una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas, legumbres y hortalizas, cereales integrales, pescado y carnes blancas.
-
Evita los dulces y reduce el consumo de azúcar o sal.
-
Toma al menos 1,5 litros de agua al día. Las infusiones y los tés te ayudarán a depurar tu organismo.
No obstante, si lo que deseas es perder peso de manera efectiva, lo mejor es contar con una buena dieta personalizada, que te permita adelgazar de forma segura y sin tener el riesgo de recuperar el peso perdido.