Una vez que alguien se decide a intervenirse para aumentar el tamaño de su pecho, lógicamente también se plantea cuánto y cómo, es decir: ¿Qué tamaño quiero? y ¿Qué tipo de prótesis es más adecuada para conseguir el resultado que espero? Anteriormente te informamos sobre la estructura de los implantes, ahora es el turno de saber más sobre su tamaño y forma. Y además cuentas con unas infografías que te informarán mejor sobre la mamoplastia de aumento de pecho.
Un especialista te informará sobre el tamaño adecuado de las prótesis que debes elegir
Estas preguntas las debéis de resolver siempre con vuestro cirujano, que en nuestras clínicas Beyou Medical Group es el que va a ser el que te explique cómo se mide el pecho para calcular correctamente el tamaño y el que te expondrá diferentes tipos de prótesis para elegir la más apropiada.
Las prótesis según su forma y tamaño, ¿qué debes saber?
1. Tamaño de las prótesis: en cuanto al tamaño, hay que tener en cuenta que no se mide por 75, 80 como cuando se compra un sujetador porque realmente ese número indica ¡el contorno por debajo del pecho! Sino por volumen en centímetros cúbicos, lo que en un principio puede crear confusión a la paciente.
Se toma como medida la base actual de la mama y en función de esa medida se utilizan unas tablas estandar donde se indica el volumen y la proyección (altura baja, media o alta) correspondiente. Las medidas obtenidas luego se adaptan todavía más a cada una de las pacientes, para lograr el pecho que cada una desea, con la colaboración del cirujano y poderle dar una idea aproximada de la talla de sujetador que va a utilizar tras la cirugía.
2. Forma: en cuanto a la forma de las prótesis mamarias, nuestro equipo de especialistas en cirugía plástica, reparadora y estética en consulta muestran a las pacientes los dos tipos que hay: redondas o anatómicas.
Las redondas rellenan más la zona superior del pecho y las anatómicas tiene forma de lágrima y tienen un aspecto más natural pero la elección va a depender de las características anatómicas de cada mujer, de cómo se quiere ver, obviamente con los consejos y recomendaciones del Cirujano. Por lo que es importante que a la consulta se acuda con la mente abierta y no con ideas preconcebidas por lo que se ha podido leer en internet u otras vías.
Infografía: pasos antes del aumento de pecho
Ahora vamos a analizar el grado de conocimiento general que existe sobre los implantes mamarios. Y así mismo los pasos que debemos dar antes de someternos a una cirugía de mamoplastia.
Infografía: ¿Aceptan las mujeres su tipo de pecho?
Si estás leyendo esto es porque quizá estás pensando en someterte a una cirugía de aumento de pecho. En esta infografía verás que el grado de aceptación de las mujeres con su pecho difiere en función de motivos para operarse, coste de la operación, tipo de pecho, motivación… etc. ¡Descúbrelos tú misma!
Si aún tienes dudas, consúltanos. En Clínicas Beyou te asesoramos para que tengas confianza en ti misma tanto antes como después de la intervención. ¿Ya sabes el tipo de implantes que deseas? ¡Consúltanos!