La diabetes es una enfermedad del metabolismo que afecta a diferentes órganos y tejidos y se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Para tratar esta patología en Beyou Medical Group contamos con la cirugía de la diabetes que se ha desarrollado como consecuencia de esta enfermedad en pacientes obesos. Para ello se han realizado numerosos estudios donde a través de esta cirugía los pacientes contraían una bajada de peso que normalizada los niveles de azúcar en sangre.
El objetivo de esta intervención es alterar la anatomía del destino para que mejore la función del páncreas que es el creador de la insulina, la hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre.
Esta técnica se realiza mediante microcirugía laparoscópica y tiene una duración aproximada de 60 minutos. En ella se bloquea el tránsito digestivo entre el duoden y el tramo superior del intestino delgado impidiendo así que los alimentos pasen por ésta parte del sistema digestivo y haciendo que los alimentos engorden manos porque se reduce la absorción calórica del organismo, la curación total de la diabetes tipo II o una importante reducción de la dosis de insulina y la reducción o regulación de los niveles de colesterol.
Ahora bien, ¿quiénes pueden someterse a esta intervención?
- Pacientes Diabéticos tipo II con Obesidad: Se puede aplicar un ByPass con efecto superior en malabsorción alimentaria, produciendo una pérdida de peso habitual de 25 a 30Kg.
- Pacientes Diabéticos con sobrepeso o normopeso: Se puede aplicar el Bypass Gástrico con una restricción mínima en la absorción calórica.
El objetivo final es que el paciente solucione su problema de diabetes a través de la intervención quirúrugica además de mejorar su salud, aspecto físico y estado emocional. Para ello contamos con un gran equipo multidisciplinar que le ayudará durante todo el proceso.