Una de las preguntas más frecuentes de todos los pacientes que acuden a Clínicas Beyou para someterse a un injerto capilar suele ser qué tipo de técnica es mejor.
En general, ninguna es mejor o peor que la otra, sino que se utilizan en función de la situación capilar de cada paciente. Por un lado, la técnicas FUSS es la técnica realizada mediante tira y la Técnicas FUE es la extracción individual de los folículos.
De esta forma, la técnica FUSS se realiza mediante una fina banda de piel que extrae los cabellos de la zona posterior de la vabeza y requiere sutura. Estos puntos se retiran a los 12 días aproximadamente y la cicatriz que es lo que más suele preocupar queda estéticamente invisible con el pelo que tenga al menos 0,5 cm de longuitud. Por lo que esta técnica la solemos recomendar a candidatos que tienen áreas alopécidas muy extensas para obtener así un número elevado de unidades foliculares en menos sesiones.
Por su parte, la técnica FUE se basa en el microtrasplante capilar puesto que el cirujano extrae de forma individual todos los folículos de la zona donante sin necesidad de suturas o cicatrices. Se considera la técnica de trasplante capilar del momento y requiere la precisión y profesionalidad de un experto con amplia experiencia. Por tanto, los pacientes más idóneos para someterse a esta técnica son aquellos que tienen calvicies limitadas y controladas, alopecias cicatriciales de escasa extensión, pacientes que quieren llevar el pelo muy corto y no quieren ningún tipo de cicatriz o pacientes con zonas donantes de baja densidad.
El resultado final con ambas técnicas es similar.
Ahora que ya conocemos los dos tipos fundamentes de tratamientos para combatir la alopecia, te recomendamos que visites nuestras instalaciones consideradas como pioneras en la realización de estas técnicas desde hace años y en la que además, contamos con uno de los mejores cirujanos de España dedicado al injerto capilar, el Dr. Néstor Pissano Cátera.