La rinoplastia es la cirugía utilizada para conseguir unos resultados estéticos y naturales en la nariz del paciente.
Actualmente es uno de los procedimientos más comunes en la cirugía estética porque pueden llegar a suponer un complejo para el paciente pudiendo afectar a su vida diaria y a sus relaciones con los demás.
Con esta intervención se podrán realizar los siguientes cambios:
- Reducir o incrementar el tamaño de la nariz
- Cambiar la forma de la punta de la nariz
- Mejorar la apertura de los orificios nasales
- Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior
Y las principales razones por las que un gran número de personas se someten a ella son:
- La nariz es uno de los rasgos más prominentes y destacados de la cara, por lo su desproporción o deformación acarrea problemas estéticos en el paciente.
- La aparición de la inseguridad o la relación con otras personas puede verse afectada por la aparición de complejos.
- Es una intervención de régimen ambulatorio en su gran mayoría, por lo que no se requiere de ingreso hospitalario.
- Se suele emplear anestesia local, a no ser que la complejidad de la operación sea mayor, en cuyo caso se emplea anestesia general.
- Los resultados son casi inmediatos, ya que se pueden percibir de forma definitiva unas 3 semanas después.
- Los resultados son muy efectivos y naturales.
Una vez realizada la intervención los resultados se traducen en la mejora de la armonía facial de paciente sin que se aprecie que la nariz ha sido intervenida gracias a su aspecto tan natural.
Es importante distinguir que una rinoplastia se modifica el aspecto físico de la nariz, no los problemas respiratorios o de olfato que puedan ir asociados a ella. Para estos casos se realiza un procedimiento denominado septoplastia cuya función es corregir funciones de la nariz en sí misma.
No obstante, siempre puede acudir a cualquier de nuestras clínicas de Beyou Medical Group ubicadas en Málaga, Granada, Almería y Murcia donde el equipo médico analizará su caso y le recomendará qué tipo de intervención necesita.
Es necesario que en esta consulta con el cirujano se le aclare que no existe la nariz perfecta, sino que se le practicará una rinoplastia dándole un aspecto a la nariz más natural y siempre acorde con el rostro y facciones del paciente.