Se conoce por gigantomastia juvenil (médicamente recibe el nombre de hipertrofia nulípara o virginal) es una afección médica benigna que se caracteriza por un crecimiento excesivo y difuso de uno o ambos senos durante la pubertad, apareciendo en la mayoría de las cosas después de la primera menstruación.
En lo que se refiere a las posibles causas de la gigantomastia, de momento no está del todo claro cuáles son sus causas ni cuáles son los mecanismos precisos que controlan y regulan el desarrollo descontrolado de la glándula mamaria.
Se cree que su aparición y crecimiento anormal se debe sobretodo a la existencia de una hipersensibilidad a las hormonas femeninas, aunque también se considera la existencia de un posible componente genético.
Teniendo en cuenta que en la actualidad no existe un tratamiento médico que ayude en esta afección, la reducción de pechos se convierte en la opción médicamente más adecuada. Aunque es posible que luego del tratamiento quirúrgico pueda existir recurrencia, la reducción de pechos desempeña un papel sumamente importante en la solución de este problema.
¿Qué es la reducción de pechos?
La reducción de pechos (conocido médicamente con el nombre de mamoplastia de reducción de pecho), es una técnica quirúrgica que se emplea para disminuir el tamaño y el peso de los senos, remodelando la mama y situando el pezón en una posición más adecuada y juvenil.
Para ello, el médico quita el exceso de tejido graso, de tejido glandular y la propia piel de la paciente, por lo que pueden quedar cicatrices, aunque éstas irán desapareciendo con el paso de los años.
Esta cirugía es una opción adecuada porque, además de reducir en sí mismo el volumen y el peso de los senos, elimina los síntomas asociados a esta condición médica, como es el caso de dolores de espalda o alteraciones en la columna vertebral.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.