Seguramente te habrás percatado que una de las técnicas más utilizadas –y conocidas- a la hora de tratar la caída del cabello en la mayoría de los hombres (cuestión que, dicho sea de paso, recibe el nombre de alopecia), es el denominado como trasplante capilar.
No obstante, existe otra técnica quizá no tan conocida como la anterior, que recibe el nombre técnico de reducción del área calva. Hoy te vamos a hablar de ella.
Reducción del área calva, ¿qué es?
Junto con el trasplante capilar, la reducción del área calva es otra de las técnicas utilizadas en el tratamiento y solución de la alopecia.
Consiste en una técnica sencilla pero muy rápida, cuyos resultados se ven en muy poco tiempo. De hecho, es ideal a la hora de obtener reducciones espectaculares de coronilla. Por este motivo, se trata de un tratamiento ideal para las alopecias que se localizan en esta zona.
¿Para qué persona es ideal?
Además de que es una técnica ideal para aquellas personas que tienen una alopecia situada en la zona de la coronilla, lo cierto es que es el tratamiento indicado para aquellos pacientes en los que el trasplante capilar no es asequible.
Ello ocurre en varias situaciones: por una cicatriz, por una alopecia areata activa, foliculitis, seudo pelada de Brocq, liquen plano, lupus eritematoso o esclerodermia y sus variantes.
¿En qué consiste la reducción del área calva?
La técnica consiste en aprovechar la laxitud de la piel con pelo de la cabeza con el objetivo de cubrir así la zona calva. Todo ello mediante plastias de rotación y/o deslizamientos con o sin expansión previa, lo que dependerá de la extensión de la zona a cubrir.
Es preciso destacar que, en poquísimo tiempo, el paciente puede obtener unas reducciones espectaculares de coronilla.
Beyou Medical Group te ofrece el mejor tratamiento capilar consistente en un microtrasplante capilar o en una reducción del área calva realizado por equipo altamente cualificado y especializado en cirugía capilar.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.